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HBO Max sigue los pasos de la competencia y sube los precios en parte de Europa 

La nueva tarifa será un euro más cara y tendrá carácter inmediato, aunque no se aplicará a los clientes que tengan contratada la tarifa anual.

Casey Bloys, presidente y Director Ejecutivo, HBO Max Content, durante una conferencia el 17 de mayo de 2023.
Foto tomada el 27 de mayo de 2021 que muestra el título de 'Friends: The Reunion' en un móvil junto al logo de HBO Max, en Los Ángeles. Chris Delmas / AFP

La crisis del streaming llega a HBO Max. El servicio, propiedad de Warner Bros sigue los pasos de sus iguales y subirá los precios de su cuota mensual en España y parte de Europa. Esta polémica estrategia podría llegar también de la mano de la plataforma norteamericana Amazon Prime Video, aunque aún no hay confirmación oficial.

Warner justifica que esta decisión viene motivada por "los incrementos en los costes de adquisición, creación de contenido y desarrollo de productos". Esta subida en el precio permitirá, según informa la compañía, "seguir invirtiendo en el contenido de calidad y la experiencia de producto que nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes". 

Esta decisión tendrá carácter inmediato en nuestro país y ciertos países europeos. En España y los países nórdicos subirá 1 euro; y en Bulgaria y Portugal, 2 euros. La nueva tarifa será aplicada a partir de este martes para sus nuevos clientes, y a partir del 13 de julio en abonados directos a HBO Max y los suscritos a través de aplicaciones. Es decir, en su próxima factura, posterior a este martes, tendrán que desembolsar un euro más a la hora de pagar sus suscripciones.

HBO ha decidido seguir los pasos de Netflix y Disney, entre muchos otros. Subir las cuotas, incluir planes con anuncios o la restricción de cuentas compartidas son algunas de las maniobras que han implementado los gigantes del streaming.

Así quedan los nuevos precios

La nueva cuota no afectará a aquellos clientes que se han suscrito a la tarifa anual, asegura HBO. Sin embargo, las demás tarifas mensuales quedarán con estos precios: la tarifa mensual pasa de 8,99 a 9,99 euros, mientras que para aquellos que se acogieron a la llamada oferta de lanzamiento del 50% la subida supondrá 50 céntimos más en el importe final. Es decir, el nuevo precio será de 5 euros, en lugar de 4,49 euros.

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