Cargando...

Felipe VI pierde 1,2 millones de espectadores y su discurso es el menos visto desde 2016

Cerca de 6,7 millones de espectadores siguieron el mensaje del monarca, que pierde fuelle tras el repunte de audiencia en el año del inicio de la pandemia.

Publicidad

Felipe VI pronuncia su tradicional discurso de Nochebuena, en el Palacio de la Zarzuela (Madrid), a 24 de diciembre de 2022. — Pool / Europa Press

madrid, Actualizado:

El discurso del rey Felipe VI ha sido el menos visto desde 2016, cuando registró su mínimo histórico. Cerca de 6,7 millones de personas de media siguieron el mensaje del monarca, que ha perdido 1,2 millones de espectadores respecto al último año, según los datos recogidos por Kantar y facilitados por Barlovento.

Publicidad

A pesar de la pérdida de audiencia, el descenso de casi dos millones de espectadores en el consumo total de televisión ha otorgado al discurso del rey una subida de cuatro décimas en la cuota de pantalla hasta el 64,5%.

Click to enlarge
A fallback.

Sin embargo, la cantidad de espectadores que siguieron el mensaje de Felipe VI se sitúa en el número más bajo desde 2016, cuando se produjo el mínimo histórico con 5,8 millones de espectadores de media.

Al año siguiente, en 2017, los espectadores de su discurso experimentaron un repunte efímero que continuó en línea descendente hasta 2020, año del comienzo de la pandemia.

Publicidad

Ese año, el discurso del rey fue el más seguido desde que hay registros con 10,7 millones de espectadores. Desde entonces, el mensaje del monarca ha perdido cuatro millones de espectadores hasta este año.

El mensaje de Felipe VI de 2022 comenzó a las 21.00 horas y terminó a las 21.12 horas, un minuto antes que el emitido el pasado año.

Publicidad