Público
Público

Fiestas ilegales Barcelona Más de 9.400 personas han sido desalojadas este fin de semana en Barcelona por hacer botellón

La mayoría de desalojos se han llevado a cabo en el paseo del Born, en el entorno de Arc de Triomf, playa de Sant Miquel y Moll de Gregal, donde los asistentes realizaban botellones ilegales y no cumplían las medidas sanitarias contra la covid-19.

Imagen de archivo de varias personas celebrando un botellón ilegal en una playa de Barcelona tras el final del estado de alarma. - EUROPA PRESS
Imagen de archivo de varias personas celebrando un botellón ilegal en una playa de Barcelona tras el final del estado de alarma. Lorena Sopêna / Europa Press

Más de 9.400 personas han sido desalojadas este fin de semana por aglomeraciones en Barcelona. Un total de 5.595 personas fueron desalojadas la madrugada del domingo en distintos emplazamientos de Barcelona por asistir a concentraciones festivas y botellones ilegales, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana y los Mossos.

La mayoría de los desalojos, como es habitual desde hace unos meses en la capital catalana, se llevaron a cabo en el paseo del Born, en el entorno de Arc de Triomf, playa de Sant Miquel y Moll de Gregal.

Además de los desalojos, la Policía catalana practicó dos detenciones por hurto y apropiación indebida.

No obstante, también se realizaron desalojos la madrugada del sábado. En total, de 3.848 personas fueron desalojadas de diversos espacios de Barcelona por la celebración de botellones ilegales y sin respetar las medidas para la prevención de la covid-19, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona desarrollaron de nuevo esa noche un dispositivo conjunto en la ciudad para impedir la concentración festiva de ciudadanos, lo que les ha llevado a actuar sobre todo en las playas de la ciudad y en el entorno del Arco del Triunfo.

En total, han sido 9.443 personas las desalojadas entre la madrugada de este sábado y la de este domingo en Barcelona.

Las concentraciones multitudinarias las noches de festivos en la Ciudad Condal se reproducen cada fin de semana, especialmente desde que decayó el toque de queda, aunque el pasado puente de la Segunda Pascua las cifras de participantes bajaron debido a que muchas personas salieron de Barcelona para disfrutar de las fiestas en otros puntos de Catalunya, según los cuerpos policiales.

Más noticias