Público
Público

El final de las fiestas llega entre lluvias y la bajada generalizada de temperaturas 

Este viernes 5, día de Reyes, dejará precipitaciones abundantes en el norte peninsular y les Illes Balears. El clima será similar el resto del fin de semana.

Varias personas caminan bajo la lluvia en Toledo, a 3 de enero de 2024.
Varias personas caminan bajo la lluvia en Toledo, a 3 de enero de 2024. Ismael Herrero / Efe

La Península Ibérica y les Illes Balears afrontarán unos días de precipitaciones, nevadas y bajadas de temperatura durante los últimos días de las fiestas navideñas. No será así en las Islas Canarias, donde el clima se mantendrá más estable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que una serie de fuertes precipitaciones cubrirán las zonas del Cantábrico, el este de Catalunya y Baleares. Será también aquí donde tendrá lugar una bajada de temperaturas, acompañada de frías rachas de viento, durante el fin de semana que comienza este viernes 5 de enero.

Un frente atlántico avanza hacia la vertiente mediterránea y se desplaza de oeste a este, ocupando la mitad este de la península y les Illes Balears. Además, será en los principales sistemas montañosos donde las cotas de nieve alcanzarán los 800 o 1.000 metros.

Día de cabalgata y reyes

La predicción meteorológica apunta a que este viernes, día de la cabalgata de los Reyes Magos, las lluvias serán protagonistas en el extremo norte de la Península Ibérica, así como en Baleares. En Canarias, sin embargo, el clima se mantiene más estable.

En cuanto a las temperaturas, las más bajas se darán en las zonas de interior, donde habrá entre 0 y 8ºC. En les Illes Balears y las zonas peninsulares de costa, la sensación térmica será un poco más alta: entre los 8 y 12ºC. En Canarias podrán llegar a los 20ºC durante el 5 de diciembre y, además, los vientos serán flojos, al contrario que en el resto del país, donde habrá rachas fuertes, sobre todo en la zona oeste.

El resto del fin de semana, que pone final a las celebraciones de Navidad, el clima se mantendrá inestable en todo el país a excepción de Canarias, donde las temperaturas serán un poco más altas y no se pronostica lluvias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias