Público
Público

Fred Savage, despedido del rodaje de la secuela de 'Aquellos maravillosos años' por conducta inapropiada

Varios empleados se han quejado de su conducta, motivo por el cual se ha iniciado una investigación y se ha rescindido su contrato.

El actor Fred Savage acude al evento anual de la UCLA Jonsson Cancer Center Foundation, el 28 de abril de 2017
El actor Fred Savage acude al evento anual de la UCLA Jonsson Cancer Center Foundation, el 28 de abril de 2017. Jonathan Leibson / Getty Images / AFP

Fred Savage, el actor que protagonizó Aquellos maravillosos años  entre 1988 y 1993 ha sido despedido por conducta inapropiada durante el rodaje de la secuela de la mítica serie, donde ejercía de director y productor ejecutivo.

Así lo ha avanzado la revista Variety, que asegura que varios trabajadores se quejaron de su conducta, si bien no se han hecho públicos los motivos exactos del despido

En un comunicado, un portavoz de Disney ha explicado lo sucedido: "Recientemente, nos enteramos de las denuncias de conducta inapropiada por parte de Fred Savage y, como es norma, se inició una investigación. Una vez finalizada, se tomó la decisión de rescindir su contrato como productor ejecutivo y director de Aquellos maravillosos años".

No obstante, esta no es la primera vez que se acusa a Fred Savage de algo similar. Ya en 1993 Monique Long, diseñadora de vestuario, lo acusó de acoso sexual. Más tarde, en 2018, la Cenury Fox Televisión investigó su conducta tras asegurar una trabajadora del equipo de vestuario, Younjoo Hwang, que creaba "un ambiente de trabajo extremadamente hostil". 

Más noticias