Este artículo se publicó hace 4 años.

¿Cuál es el futuro del lobo en Catalunya?

Imagen de archivo de un lobo. Govern

Barcelona--Actualizado a

Publicidad

Desde el 2000 se han detectado una veintena de lobos en Catalunya, de donde este tipo de cánido desapareció durante el primer tercio del siglo XX

Click to enlarge
A fallback.
Publicidad

La Generalitat no tiene en marcha ningún programa de reintroducción del lobo en Catalunya

Una nueva plataforma para trabajar la convivencia

Publicidad

El ambientólogo Sergi Garcia: "Hay que trabajar para que sea posible la coexistencia de lobos y ganaderos, tal y como ya se da en otros lugares"

Publicidad

Joan Guitart, coordinador de Unió de Pagesos: "Atacan rebaños y el estrés que provocan al ganado es brutal y la gente acaba dejando la explotación y abandonando el territorio"

¿Cómo actúa el Govern?

Publicidad

Ricard Casanovas, jefe del servicio de Fauna i Flora de la Generalitat: "Se trata de proteger a los rebaños y garantizar su vigilancia"

Publicidad

El "pánico" de los ganaderos

Sobre la firma

Periodista. Coordinador de Públic desde 2015. Periodista. Coordinador de Públic des del 2015.

Comentarios de nuestros socias/os