Público
Público

Un grupo de personas irrumpe en un acto de Botella en protesta por el derribo de Ofelia Nieto

La alcaldesa de Madrid dice que fue "consecuencia de una expropiación" y que el Ayuntamiento "siempre" ofrece "una vivienda" en desahucios

Publicidad
Media: 5
Votos: 7

Una veintena de personas irrumpe un acto de Ana Botella con pancartas en las que se lee "Botella culpable"./ Twitter Plataforma de Afectados por la Hipoteca

MADRID.- Una veintena de personas han irrumpido en un acto en el que participaba la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y han desplegado una pancarta en la que se podía leer 'Botella culpable' acusándola del derribo de un edificio de la calle Ofelia Nieto para llevar a cabo un planeamiento urbanístico aprobado por el Ayuntamiento de Madrid.

Botella iba a comenzar su participación en la inauguración de la III Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid, cuando un grupo de personas que formaba parte del público asistente, se ha levantado y ha desplegado una pancarta mientras gritaba "Botella culpable" y "vergüenza me daría desahuciar a unas familias". Más de una veintena de personas ha paralizado la intervención de la alcaldesa en protesta por el dramático desahucio que vivió una familia con tres menores el pasado 27 de febrero en el número 29 de la calle madrileña Ofelia Nieto.

Tras unos minutos de confusión, los miembros de colectivos vecinales y antidesahucios han sido desalojados de la sala.

Botella contesta a los manifestantes

Botella, ha intentado defenderse diciendo que "ninguno" de los presentes era "de ninguna de las familias de ese derribo que se ha llevado a cabo". La alcaldesa de Madrid ha querido justificar la demolición con que es "consecuencia de una expropiación". Botella ha querido recalcar que se había parado el derribo "durante dos años" y que "el no acometer el derribo suponía una desigualdad con otros vecinos y que habían cobrado el precio de su expropiación".

Asimismo, Botella ha contestado a los manifestantes que la administración municipal es "la única que no ha disminuido un solo euro en gasto social".

"Este Ayuntamiento siempre que se ha producido un desahucio, con dinero de los madrileños, evidentemente, se les ha ofrecido una vivienda en sustitución de la que se había desahuciado. En las acciones políticas que hay detrás no me meto, pero conviene que la gente sepa la realidad de lo que ocurre", ha concluido Botella.

Más noticias en Política y Sociedad