Público
Público

Emergencia sanitaria por el coronavirus La Guardia Urbana de Barcelona precinta  las zonas verdes de la Barceloneta

El Ayuntamiento de Barcelona rectifica y no permitirá finalmente tomar el sol en la playa, pero mantiene la práctica deportiva individual en las franjas horarias asignadas.

Barceloneta
Aspecto del Paseo Marítimo de la Barceloneta durante el confinamiento. (EFE)

Público | EFE

La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado este miércoles la zona de césped de la playa de la Barceloneta después de que el pasado lunes se pusiera a rebosar de gente haciendo deporte sin guardar la distancia de seguridad de dos metros. 

A pesar de que algunas informaciones hablaban de un cierre total, sólo ha sido un precinto parcial, tal como se puede ver en algunos vídeos en Twitter. De hecho, desde este 20 de mayo, las playas de la ciudad de Barcelona, cerradas a los vecinos desde el 14 de marzo, se reabren y estarán abiertas de 6 a 20 horas. Además, se sigue manteniendo el horario de la práctica deportiva individual y al aire libre. 

Lo más llamativo, sin embargo, es que el Ayuntamiento de Barcelona tuvo que rectificar ayer por la tarde y no permitirá que los barceloneses se tumben para tomar el sol en las playas esta semana, aún en fase 0 avanzada, como había anunciado en un principio

El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, había avanzado que Barcelona reabriría mañana las playas, cerradas a los vecinos desde el 14 de marzo, con las limitaciones por edades, franjas horarias y de actividad de la fase 0 avanzada vigentes en el resto del espacio público de Barcelona.

En la rueda de prensa, el teniente de alcalde había dado por descontado que, además de para pasear o hacer deporte, si se respetaban los dos metros de distancia de seguridad sanitaria en las playas y se hacía un "uso razonable", se toleraría estirar la toalla y tumbarse al sol.

Horas más tarde, el ayuntamiento aclaró que "no se permite ni el baño recreativo ni tumbarse a tomar el sol" mientras la ciudad se mantenga en la actual fase de desconfinamiento.

Las playas de la ciudad de Barcelona estarán abiertas de 6 a 20 horas, excepto para la práctica de surf y deportistas náuticos federados, que seguirán pudiendo acceder a ellas de 20.00 a 23.00 horas, como desde que empezó la fase 0.

Más noticias de Política y Sociedad