Público
Público

Hasta 16 zonas sin restricciones de Madrid superan ya los 1.000 contagios por 100.000 habitantes

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, anuncia que este martes se decidirá si se extienden las restricciones a la movilidad a otras áreas de la región. 

Una patrulla de la policía local
Una patrulla de la policía local vigila una calle en la localidad madrileña de Alcobenda. (EMILIO NARANJO | EFEE9

público | europa press

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha declarado este martes que hoy se decidirá si las restricciones a la movilidad que ya se han establecido en 37 áreas sanitarias se amplían a más zonas, algo que parece muy probable a tenor de los últimos datos conocidos. 

Según la última actualización semanal de los datos proporcionados por la Comunidad de Madrid, hasta 16 las Zonas Básicas de Salud sin confinar que superan una incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Además, según los datos recogidos por Datadista, muestran que las 37 Zonas Básicas de Salud confinadas parcialmente desde este lunes tienen una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días que va de los 810 a los 1.883 casos.

Escudero explicó que "normalmente cuando hacemos el informe semanal son los martes, o sea que hoy a lo largo del día estaremos valorando si hay que ampliar alguna zona más o si hubiese que tomar algún tipo de decisión". A su juicio, en caso de ampliarse estas restricciones a más áreas sanitarias, "la decisión hay que tomarla cuanto antes".

Además, indicó que la evaluación de las medidas que entraron en vigor este lunes se realizará dentro de 14 días y añadió que si hay que incluir alguna zona más se hará en el momento en el que los datos indiquen que hay que hacerlo.

"Hay que seguir los criterios de los técnicos de salud pública", afirmó el consejero de Sanidad, quien calificó de "dolorosa" la decisión de restringir la movilidad y la reuniones, pero "si hay que hacerlo se hará".

Más noticias de Política y Sociedad