Público
Público

La hija de la mujer tiroteada en Zaragoza denuncia a su padre por intento de asesinato

Ambas mujeres han relatado que se han sentido "víctimas dobles" por el trato recibido en la comisaría cuando fueron a denunciar las amenazas que habían recibido de agresor antes del suceso.

El intento de agresión machista ocurrió el pasado viernes en Zaragoza./ EUROPA PRESS

AGENCIAS

MADRID.— Salía del coche junto a su madre, aparcado en la avenida Juan Pablo II de Zaragoza, cuando su padre apareció de repente y disparó varios tiros a su exmujer. Ambas consiguieron huir en el vehículo y llegar al hospital más cercano. Ahora, la hija, que presenció los hechos, ha presentado ante el juzgado de guardia una denunciado contra su padre por tentativa de asesinato y también ha dejado constancia del "maltrato psicológico" que sufría su progenitora hasta este desenlace.

La mujer de unos 50 años presenta una buena evolución y los facultativos no temen por su vida. Mientras, el pronóstico de su agresor, que intentó quitarse la vida con la misma pistola, sigue siendo "muy grave" y permanece ingresado en el Clínico en estado crítico.

En su declaración, la hija también ha incidido en que unos días antes, junto con su madre intentaron interponer una denuncia ante la Policía Nacional, pero en comisaría les dijeron que no tenía importancia, que no lo veían como un caso de violencia de género porque no había lesiones y que más bien era un asunto de "confrontación familiar".

El abogado de la familia ha informado de que aportarán pruebas de llamadas previas al 061 para criticar la desatención recibida en la comisaría, incluso cuando anunciaron que el agresor tenía armas y que habían recibido amenazas. Según relatan, salieron "humilladas y sintiendo que estaban perdiendo el tiempo", por lo que rehusaron poner la denuncia al hombre.

Sin embargo, ambas mujeres no tienen intención de interponer una denuncia a la policía, solo resaltar el "trato recibido" porque se sienten "dobles víctimas por la actuación del padre y el trato en comisaría". A partir de ahora el juzgado de violencia de género se hará cargo de la declaración de la hija que la llamarán para ver si se ratifica en la denuncia inicial contra su padre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias