Público
Público

Ingresa en prisión el dueño de clínicas Funnydent por estafa

Cristóbal López Vivar fue detenido el viernes pasado en Navalcarnero tras el repentino cierre de sus nueve clínicas dentales en España, que ha afectado a miles de pacientes y empleados

Una pareja pasa ante la clínica Funnydent de Torrejón de Ardoz, uno de los nueve centros cerrados inesperadamente por d la cadena que dispone en España de nueve clínicas siete en Madrid y dos en Cataluña. EFE

EFE

MADRID.- El responsable de las clínicas dentales Funnydent, Cristobal López Vivar, ha ingresado en prisión por orden de la jueza de Instrucción número 5 de Navalcarnero (Madrid) por su supuesta participación en un presunto delito de estafa.

El investigado ha ingresado en el centro penitenciario de Navalcarnero, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, después de que la jueza que lleva el caso decretara para él prisión provisional comunicada y sin fianza.

Cristóbal López Vivar fue detenido el viernes pasado en Navalcarnero por una supuesta estafa tras el cierre de sus nueve clínicas dentales en España, de ellas siete en Madrid y dos en Barcelona.

Fuentes policiales estimaron que miles de pacientes y numerosos trabajadores se han podido ver afectados por el repentino cierre de las clínicas.

La Policía Nacional ya ha recibido denuncias de un centenar de afectados por el cierre de las clínicas aunque se cree que habrá más interpuestas ante otras fuerzas de seguridad como la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra.

El Defensor del Paciente pide que la sanidad pública atienda a los estafados de Funnydent

La presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha enviado una carta a los presidentes de las comunidades de Madrid, Cristina Cifuentes, y de Cataluña, Carles Puigdemont, para pedirles que la sanidad pública se haga cargo de los afectados por el cierre de las clínicas Funnydent.

En su carta exponen que "como ustedes saben, la boca es fundamental para un buen estado de salud, no solo físico si no también psicológico" por lo que pide a los dos presidentes autonómicos que "la sanidad publica se ocupe del tratamiento de estas personas, es decir de las que menos recursos tengan y que se han quedado a medio tratamiento".

"Entendemos que la salud bucodental debería estar cubierta por la sanidad pública y decimos la salud, y no tratamientos estéticos, para personas sin recursos, ancianos con poca pensión, enfermos, discapacitados, niños etc siempre hablando de poco poder de adquisición".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias