Público
Público

Ingresan en prisión dos de los tres detenidos por un intento de violación grupal en Málaga

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana encontró en la playa de la Malagueta a uno de los hombres abusando de una mujer mientras los otros parecían disponerse a hacer lo mismo.

Un barco navega en la playa de la Malagueta (Archivo).
Un barco navega en la playa de la Malagueta (Archivo). Jesus Merida / Europa Press

Dos de los tres detenidos por intentar violar en grupo a una mujer en la playa de la Malagueta en la madrugada del lunes han ingresado a prisión por orden del Juzgado de Instrucción malagueño número 8. El tercer acusado ha sido puesto en libertad provisional.

Los hombres tenían 19, 30 y 31 años y la Policía los arrestó después de que una mujer llamara al 091 alertando de haber visto un posible caso de agresión sexual. La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudió al lugar y encontró a uno de los detenidos abusando de la víctima, mientras los otros dos parecían disponerse a cometer una violación múltiple.

Las autoridades investigan a los hombres por agresión sexual y robo con violencia e intimidación, ya que uno de los acusados tenía en sus manos las pertenencias de la mujer cuando llegaron los agentes. Los delitos todavía no han trascendido para ninguno, aunque uno de ellos se encuentre en libertad provisional, según fuentes judiciales han informado a Efe.

El 091 es un servicio de emergencias de la Policía Nacional. Es importante denunciar si se observan hechos delictivos para proteger a potenciales víctimas.

Más noticias