Público
Público

Violencia machista Investigan el asesinato de una mujer en Corbera de Llobregat como un nuevo caso de violencia machista

El hijo de la mujer se encontró el cadáver con visibles signos de violencia. Más tarde, los mossos d'Esquadra han localizado un segundo cuerpo que se ha confirmado que sería la pareja de la víctima.

Imagen de archivo de dos Mossos d'Esquadra. - EFE
Imagen de archivo de dos Mossos d'Esquadra. EFE

Un hombre ha matado a su pareja y posteriormente se ha suicidado en Corbera de Llobregat (Barcelona). Se trataría de la cuarta muerte relacionada con la violencia machista en las últimas 24 horas, después de que trascendiera un caso casi idéntico en El Creixell (Tarragona) y del asesinato de una mujer y su hijo en Sa Pobla (Mallorca), cuyos cadáveres fueron encontrados ayer.

Ha sido el hijo de la mujer quien, al llegar esta tarde a casa, en Corbera de Llobregat, ha encontrado el cadáver de su madre, de 42 años y nacionalidad brasileña, con evidentes signos de muerte violenta, ante lo que ha avisado a los Mossos d'Esquadra.

Cuando los agentes han llegado al lugar, han localizado un segundo cadáver, que según las fuentes cercanas al caso consultadas sería la pareja de la víctima, un hombre de 50 años y nacionalidad española que, tras matar a la mujer, se habría suicidado. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), no constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja.

Se trata del segundo crimen machista de casi idénticas características que se ha conocido en las últimas horas en Catalunya, después de que por la mañana ha trascendido que anoche se localizaron los cadáveres de una mujer de 52 años y de un hombre de 56 en un domicilio del Creixell (Tarragona), en un caso de violencia machista ya que supuestamente el hombre mató a la mujer y se suicidó.

Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del crimen machista de Corbera, en un caso que se encuentra bajo el secreto de las actuaciones.

Según el TSJC, el juzgado de instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat, que en funciones de guardia ha dirigido la comisión judicial para el levantamiento de los cadáveres, se inhibirá ante el juzgado de violencia sobre la mujer del partido judicial.

Más noticias