Este artículo se publicó hace 2 años.
Investigan la muerte de un hombre de 37 años tras ser reducido por la Guardia Civil
El padre de la víctima ha publicado unos segundos de la detención que fueron grabados en vídeo y ha solicitado al juzgado, al que ha sido llamado a declarar, el informe de la autopsia.
El juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla está investigando la muerte de un hombre de 37 años que falleció al sufrir una parada cardiorrespiratoria tras ser reducido por la Guardia Civil. La víctima acabó en coma después de una intervención policial que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Finalmente, el hombre falleció una semana más tarde en el hospital de San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla).
El padre de la víctima, Ángel Bejarano, ha hecho públicos los vídeos de la detención a través de la red social Twitter. Las imágenes muestran cómo el hombre queda reducido en el suelo en la puerta de su domicilio. Bejarano explica que fueron los propios progenitores los que llamaron a la Guardia Civil porque su hijo "estaba muy violento". El padre del fallecido ha sido llamado a declarar por el juzgado que investiga la causa.
Les advertimos de la dureza de las imágenes que se pueden ver en el siguiente hilo de Twitter.
Tras la llamada, se presentaron en el domicilio hasta cuatro agentes que acabaron reduciendo al hombre con porras extensibles. Durante la actuación policial se produjo la parada cardiorrespiratoria. "Le comprimieron el cuello y el tórax", afirma Bejarano.
El video original dura 28 minutos, aunque en las redes sociales solo se ha difundido una parte del mismo. El padre de la víctima también denuncia que la ambulancia llegó "muy tarde" y que carecía de equipo de soporte vital.
Según fuentes de la investigación, el fallecido había consumido estupefacientes (cocaína) por lo que sufrió un delirio agravado. Además, señalan que se había mostrado violento en el interior de la vivienda, indican las mismas fuentes.
Ángel Bejarano ha reclamado, a través de su abogado, que le sea entregado el informe de la autopsia de su hijo, mientras que fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía señalan que se está pendiente de recibir el citado informe, ya que hasta el momento solo se dispone de la información realizada en el momento del levantamiento del cadáver.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.