Público
Público

Iveco abre una investigación interna por el caso de la empleada que se suicidó tras la filtración de un vídeo privado

La trabajadora, de 32 años, se quitó la vida tras llegar a sus compañeros de trabajo un vídeo suyo grabado hacía años. Estaba preocupada por lo que opinaría su marido si lo viera, algo que finalmente ocurrió tras la difusión del mismo.

Instalaciones del grupo industrial italiano Iveco.- EFE

público

El presidente Vehículos Industriales y Especiales del grupo CNH Industrial y de la marca Iveco, Gerrit Marx, ha asegurado que la compañía ha abierto una investigación interna para aclarar lo que sucedió con el vídeo filtrado de una empleada de la planta de Madrid que acabó suicidándose.

"Continuamos colaborando y cooperando en el desarrollo de las investigaciones que han iniciado las autoridades competentes. Por nuestra parte, también iniciamos una investigación interna para aclarar los hechos y, si fuera necesario, adoptar las medidas apropiadas", aseguró Marx.

El directivo afirmó que, desde el primer momento en que la empresa tuvo constancia de la situación, Iveco ofreció todo su "apoyo y asesoramiento" a la trabajadora, tratando la situación con la "máxima confidencialidad". Algo que contrasta con lo que en su día denunció CCOO, que aseguró haber acompañado a la afectada a una reunión con la dirección de la empresa para notificar lo que había ocurrido y quién había iniciado la transmisión del vídeo. En esa reunión, ha asegurado el sindicato, IVECO respondió que se trataba "de un asunto personal y no de ámbito laboral", por lo que no tomó medidas, con lo que, a juicio de CCOO, incumplió sus obligaciones de protección de la salud de la trabajadora que establecen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la Ley de Igualdad.

"Por lo que respecta a la compañera que falleció el mes pasado, lo primero, reiterar, en nombre de todo el grupo, nuestro más sentido pésame para el marido, los hijos y otros familiares, compañeros y amigos y nuestro máximo respeto por proteger su honor e imagen", aseguró.

Además, el directivo confirmó que desde la empresa rechazan cualquier comportamiento que represente un ataque contra la privacidad, así como con que suponga una discriminación, que sea perjudicial para cualquier trabajador o que viole sus derechos. "Nuestro compromiso sigue siendo tolerancia cero", aseguró el presidente de Iveco.

De su lado, el consejero delegado de CNH Industrial, Hubertus Mühlhäuser, destacó que el consorcio hará "todo lo posible" para que una situación como esta "no vuelva a ocurrir". Asimismo, explicó que desde el grupo CNH Industrial quieren reiterar su compromiso de "tolerancia cero" en relación con lo sucedido.

La trabajadora, de 32 años, se quitó la vida tras llegar a sus compañeros de trabajo un vídeo suyo grabado hacía años. Estaba preocupada por lo que opinaría su marido si lo viera, algo que finalmente ocurrió tras la difusión del mismo. En ese momento, la mujer padeció una crisis nerviosa y, al día siguiente, se suicidó.

Más noticias de Política y Sociedad