Público
Público

Migración en Ceuta Un joven migrante muere tras caer al vacío en el puerto de Ceuta y otro es ingresado tras ser golpeado con un bate de béisbol

En lo que va de semana, el Hospital Universitario y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria han atendido a 516 personas, 65 durante las últimas 24 horas.

ceuta menores
Dos niños marroquíes fugados de la nave del Tarajal, come un bocadillo en el muro del recinto del que acaban de escapar, en Ceuta, este jueves. jairo vargas

Un joven migrante marroquí que resultó herido al caer desde unos diez metros en el puerto de Ceuta ha fallecido este sábado como consecuencia de las heridas que se produjo en la cabeza, han informado a fuentes sanitarias.

El fallecido, del que aún no se ha facilitado la edad, ingresó anoche en estado grave en el Hospital Universitario de Ceuta.

Según informaron fuentes policiales, el suceso se produjo en el muelle de la Puntilla, en las inmediaciones de la estatua del Hércules, donde el migrante se encontraba junto a otros compatriotas. Por causas que todavía se desconocen, el joven se precipitó al vacío, tras lo cual acudieron hasta la zona agentes de la Policía portuaria y de la Guardia Civil.

Una ambulancia del 061 se encargó de estabilizar al accidentado en la misma zona antes de ser evacuado a la Unidad de Cuidados Intensivos del clínico, donde ha perdido la vida tras sufrir un fuerte traumatismo craneal, según ha informado la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en un comunicado a los medios.

En esa zona del puerto se suelen acumular migrantes a la espera de poder llegar a uno de los barcos que están atracados en el puerto ceutí para llegar a la Península.

Un joven migrante, golpeado con un bate

En el Área de Traumatología del Hospital Universitario permanece también internado tras ser golpeado con un bate de béisbol en la calle poco después de medianoche otro joven que supuestamente también formaría parte de los 8.000 ciudadanos marroquíes que accedió irregularmente a territorio español entre el lunes y el miércoles.

El suceso ha tenido lugar en una barriada de la periferia de Ceuta cerca del principal centro comercial. El 112 recibió una llamada de emergencia y movilizó a la Policía Local, que intervino sin que se haya practicado todavía ninguna detención por la agresión, según fuentes de la Jefatura Superior local.

Desde el inicio de la crisis migratoria desatada por el reino alauita la madrugada del pasado lunes, se han escuchado detonaciones en distintas barriadas de la ciudad autónoma y por las redes sociales han comenzado a circular vídeos de personas amenazando a los migrantes que siguen deambulando por las calles con armas de fuego. La Policía Nacional tiene identificado a al menos a uno de los autores de agresiones de esa naturaleza.

En lo que va de semana en el Hospital Universitario y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria se ha atendido a 516 personas, 65 durante las últimas 24 horas. El migrante marroquí que intentó suicidarse colgándose de un puente peatonal junto a la frontera del Tarajal permanece internado en el Área de Psiquiatría del Hospital.

En la playa del Tarajal la Guardia Civil ha recuperado desde el lunes dos cadáveres, ambos de jóvenes súbditos del Reino alauita fallecidos presuntamente por ahogamiento en su intento de alcanzar la localidad española norteafricana.

Más noticias