Público
Público

Juana Rivas pide auxilio y que alguna institución española se haga cargo de sus hijos 

Lo hace a través de una carta abierta en la que asegura que los menores "corren mucho peligro" ya que sus hijos le dicen que "su padre les golpea físicamente, les escupe en la cara o les amenaza de muerte".

Publicidad
Media: 1.79
Votos: 14

Juana Rivas con sus hijos

Juana Rivas pide auxilio a través de una carta y solicita que alguna institución en España se haga cargo de sus hijos porque "no se pueden defender y corren mucho peligro". En el texto Rivas asegura que el "padre los maltrata de una forma constante, psicológica y físicamente" y que "en la hoja médica del último ingreso hospitalario" en la ciudad italiana de Cagliari "pone claramente que la causa de ingreso es 'sospecha de maltrato'".

"Los niños me dicen que su padre les golpea físicamente, les escupe en la cara, les amenaza de muerte, los insulta a voces que no soportan más, al pequeño lo lanza contra los muebles y la pared diciéndole: 'esto es por tu madre'", añade Rivas en el escrito difundido diez días después de haber presentado una denuncia contra su exprareja ante el juzgado de instrucción número 3 de Granada. En esta, denunciaba a Francesco Arcuri por presuntos delitos de "maltrato, lesiones y amenazas de muerte" hacia sus hijos.

Además, este jueves también ha solicitado al Gobierno español, al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo que adopten "cuantas medidas sean necesarias" para la proteger a sus hijos. Una petición que vuelve a repetir a través de esta carta, en la que pide que "alguna institución en España se haga cargo" de sus hijos. "Que los saque del peligro mientras se investigan los malos tratos que yo vengo denunciando, que profesionales vienen denunciando", añade Rivas. 

La madre granadina sostiene que "las profesionales sanitarias que los atendieron recomendaban al Juzgado que, al menos temporalmente, los niños no debían estar con su padre". 

Este miércoles el Tribunal Supremo admitió a trámite el recurso de amparo presentado por Juana Rivas contra la sentencia que la condena a cinco años de prisión y a otros seis de inhabilitación de la patria potestad

Además tiene pendiente la resolución de un recurso en Italia contra la sentencia
que el pasado mes de marzo concedió la custodia de los menores a Arcuri. Resolución a la que hay que añadir la pronunciación de un tribunal penal de Cagliari sobre el posible archivo de las denuncias presentadas por Rivas contra su expareja entre 2016 y 2018 por presuntos malos tratos hacia ella y sus hijos, como pide la Fiscalía, o si abre una investigación penal. Los posibles malos tratos hacia Rivas y sus hijos nunca han sido tenidas en cuenta en ningún tribunal, ni las denuncias han sido investigadas.


Más noticias en Política y Sociedad