Este artículo se publicó hace 2 años.
Kanye West, en un medio estadounidense de ultraderecha: "Me gusta Hitler"
El rapero, que actualmente se hace llamar Ye, ha acudido al programa del conspiracionista, Alex Jones, donde ha negado el Holocausto y ha alabado las "cualidades" del líder nazi.
Madrid-Actualizado a
El rapero Kanye West, que actualmente responde al nombre de Ye, lleva meses protagonizando escándalos por sus comentarios antisemitas, conspiracionistas y en contra de movimientos sociales como el de Blacks Lives Matter.
En su última aparición pública en el medio Infowars, un canal online estadounidense ultraderechista de noticias falsas y teorías conspiranoicas, el rapero ha declarado que le "gusta" Hitler como respuesta a los comentarios que le acusan de nazi.
Totalmente vestido de negro con un pasamontañas y guantes que le cubrían las manos, Ye acudía al canal de Alex Jones el pasado jueves acompañado de Nick Fuentes, el streamer norteamericano conocido por su discurso supremacista. No es la primera vez que estos dos personajes se reúnen en medios de ultraderecha para dar a conocer sus opiniones en contra de los judíos.
Los argumentos del rapero en defensa de Hitler han oscilado entre decir que "era un tipo genial" y aclamar su estética y sus cualidades como arquitecto. "Tenemos que dejar de hablar mal de los nazis, también hicieron cosas buenas", contestó el cantante en su conversación con Jones.
En su retahíla de comentarios antisemitas, en los que por supuesto negó el Holocausto y el asesinato de seis millones de judíos, Ye aseguró que le gusta "la gente judía" pero que también le "encantan los nazis".
El artista siempre se ha caracterizado por sus salidas de tono, pero desde el pasado mes de octubre, Ye ha protagonizado una espiral de comentarios y actos con discursos racistas y antisemitas, además de promover ideas conspiranoicas de extrema derecha, como negar el asesinato de George Floyd o vestir su marca de ropa con el eslogan White Lives Matter.
Elon Musk cancela la cuenta de Twitter de West
Esta mañana, el propietario de Twitter, Elon Musk, ha cancelado la cuenta del rapero por tuits en los que Ye incita a la violencia. La cancelación ha sido anunciada por el propio Musk después de que el cantante se cambiara la foto de perfil a lo que parecía una esvástica fusionada a una estrella de David.
No es la primera vez que la cuenta del artista en esta red social queda suspendida. En el último año, Ye ha publicado además de contenido racista, antisemita y ultraderechista, mensajes de odio chantajeando a su exmujer Kim Kardashian y su entonces pareja, Pete Davidson.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.