Público
Público

Lastra anuncia una reunión la próxima semana del pacto con Unidas Podemos: "La coalición está más fuerte que nunca"

La dirigente socialista ha querido restar importancia al desencuentro producido después de la denuncia de la formación morada de una "injerencia" de Calviño en la reforma laboral.

La vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra
La vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, interviene en el 13 Congreso Regional del PSOE, a 22 de octubre de 2021, en Mérida (Extremadura). A. Rodríguez / Europa Press

Esta convocatoria llega después de que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, solicitara esta mañana una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos para "abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición".

Lastra ha reconocido que le "sorprendía" este tuit de la líder del espacio confederal de Unidas Podemos, ante lo cual "automáticamente" se puso en contacto con ella para acordar que se verán a principios de la semana que viene, en una "reunión normal como tantas otras de seguimiento" del acuerdo.

El anuncio se produce después de las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, negando cualquier tipo de "injerencia" porque "negocia el Gobierno". Negocia el Gobierno, negocia el Gobierno", ha recalcado Sánchez desde Bruselas

En ella, ha avanzado estarán por parte del PSOE el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el portavoz parlamentario, Héctor Gómez, y la propia Adriana Lastra.

La dirigente socialista ha querido restar importancia al asunto, afirmando que "lo que hay es una buena noticia", en referencia a que se van a derogar "los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP, se van a recuperar los derechos de los trabajadores que otros nos arrebataron". 

Lastra se puso en contacto con Belarra después del tuit y acordaron verse la semana que viene 

"Hay una buena noticia", ha continuado, en alusión a los "pasos" que se están dando para esta derogación parcial de la reforma laboral que se tiene que realizar, ha señalado, con la "coordinación" de las distintas áreas del Gobierno en la nueva legislación laboral para "dar respuesta a los nuevos retos que hay por delante".

Y en esa coordinación, ha abundado, tendrán que estar los responsables de distintos ministerios, entre los que ha citado a las vicepresidencias de Trabajo y la Económica, a Inclusión y Seguridad Social, Hacienda, Educación... "son distintos departamentos", ha señalado

La reforma laboral, "un motivo de celebración"

Para Lastra, recuperar esos derechos es un "motivo de celebración para "todos los trabajadores de este país, y para el gobierno de coalición también". A preguntas de los periodistas con motivo de su visita a los actos previos al 13 Congreso Regional del PSOE de Extremadura, que revalidará el liderazgo de Guillermo Fernández Vara, la vicesecretaria de los socialistas ha reafirmado que la coalición "no corre ningún peligro".

"Está más fuerte que nunca", ha añadido, para continuar que quedan "dos años por delante para seguir avanzando y para seguir recuperando derechos y conquistando libertades, que es lo que llevamos haciendo estos dos años".

Más noticias