Público
Público

En libertad el detenido por agredir mortalmente al acosador de su hija

Las diligencias policiales señalan un posible caso de muerte por homicidio imprudente, pero el Juzgado Instructor no ha podido precisar aun si el fallecimiento de la víctima se debió a la agresión o a otras circunstancias.

Juzgados juzgado de Estepona en una imagen de archivo.
Juzgado de Estepona en una imagen de archivo. JUNTA DE ANDALUCÍA / Europa Press

El hombre de 49 años detenido por agredir a un conocido que falleció al día siguiente en el hospital, ha sido puesto en libertad según lo acordado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona. El fallecido tenía una denuncia por acoso sexual a una de las hijas del arrestado.

El Ministerio Fiscal solicitó la puesta en libertad provisional mientras el Juzgado espera el informe forense que determinará la causa del fallecimiento. Las diligencias policiales señalan un posible caso de muerte por homicidio imprudente, pero el Juzgado Instructor no ha podido precisar aun si se debió a la agresión o a otras circunstancias, según señalan fuentes de Efe.

El detenido tendrá que presentarse los días 1 y 15 de cada mes, además se le ha retirado el pasaporte con prohibición de salir del país.

El ataque se produjo el día 4 de noviembre, sobre las 12.30 horas, cuando el fallecido, de 57 años, se hallaba en una cafetería de Estepona. Según la investigación, el detenido agredió supuestamente en un bar a la víctima, causándole lesiones graves que le llevaron a ingresar en estado crítico en el hospital. Finalmente la víctima falleció en el quirófano mientras era intervenido. 

Durante la agresión el detenido hizo alusión al acoso sufrido por su hija

Según los testigos de la agresión, y mientras golpeaba al fallecido, el agresor hizo alusión al acoso sufrido por su hija, sobre el que existía una denuncia anterior contra la víctima, presentada en 2017.

El Juzgado de Instrucción número 2 ha remitido la causa al Juzgado número 1 de Estepona, que será el encargado de continuar la instrucción judicial al hallarse de guardia en el momento en que se produjeron los hechos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias