Público
Público

Homofobia Madrid clama contra la escalada de las agresiones homófobas

El Movimiento Marika ha mantenido la concentración de este miércoles después de que el joven que denunció una agresión en Malasaña haya confesado que las lesiones fueron consentidas. "Tenemos motivos de sobra para salir", aseguran.

Cientos de personas se congregan en la madrileña Puerta del Sol para pedir fin a la violencia homófoba y contra el colectivo LGTBIQ+, este miércoles.
Cientos de personas se congregan en la madrileña Puerta del Sol para pedir fin a la violencia homófoba y contra el colectivo LGTBIQ+, este miércoles. Kiko Huesca / EFE

Cientos de personas se han concentrado este miércoles en la madrileña Puerta de Sol para condenar el aumento de las agresiones homófobas. La convocatoria ha sido impulsada por la Asociación Movimiento Marika de Madrid, entidad que ha decidido mantener el acto después de que el joven que había denunciado que ocho encapuchados le habían agredido en un portal de Malasaña haya confesado que mintió y que las lesiones fueron consentidas.

Estos últimos días ha habido agresiones en Toledo, en Melilla, en Castelló y en Vitoria. Además, la entidad ha recordado que se registró otra "agresión lesbófoba en Lleida" y que a Samuel, el joven atacado en A Coruña este verano, "lo mataron por ser maricón". En la concentración, los congregados han gritado consignas como "no es un caso aislado, se llama patriarcado", "somos malas, podemos ser peores", "la lucha está en las calles y no en el Parlamento" y "Ayuso y Abascal, alianza criminal".

La representante de sindicato de Estudiantes, Coral la Torre, en declaraciones a Público, ha señalado que "la realidad del colectivo LGTBI continúa siendo totalmente dramática" y cree que la confesión del joven de Malasaña "no echa por suelo" sus reivindicaciones: "Todos los días las agresiones están en los medios de comunicación y su incremento está relacionado con el discurso del odio que tienen los partidos de ultraderecha", opina. 

Por su parte, el portavoz del Movimiento Marika, Carlos Pulpón, ha explicado que la denuncia falsa "es un caso aislado" y que lo que está sucediendo es "un aumento exponencial de las agresiones": "Tenemos motivos de sobra para salir. El miedo está ahí pero no nos para. No vamos a volver a los armarios", asegura.

Cientos de personas se congregan el la madrileña Puerta del Sol para pedir fin a la violencia homófoba y contra el colectivo LGTBIQ+, este miércoles.
Cientos de personas se congregan el la madrileña Puerta del Sol para pedir fin a la violencia homófoba y contra el colectivo LGTBIQ+, este miércoles. Kiko Huesca / EFE

Una vez que ha sido desconvocada la concentración, los congregados han intentado marchar hasta la sede del Ministerio de Justicia, pero la Policía ha frustrado el avance de los manifestantes. Así, los asistentes ha regresado a la Puerta del Sol donde finalmente ha concluido la protesta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias