Público
Público

Madrid Madrid suspende las cabalgatas de Reyes en sus distritos

El área de Cultura, Turismo y Deporte está analizando y valorando las distintas posibilidades para realizar la Cabalgata de Reyes principal de la capital, aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

El Rey Melchor durante la cabalgata de los Reyes Magos en Sevilla. María José López / Europa Press / Archivo
El Rey Melchor durante la cabalgata de los Reyes Magos en Sevilla. María José López / Europa Press / Archivo

agencias

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender la celebración de las cabalgatas de Reyes Magos que habitualmente se celebran en los distritos de la capital, al considerar que "suponen una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio".

"Los órganos de contratación de los distritos adoptarán la decisión que corresponda, en función de la fase de tramitación administrativa en que se encuentren los contratos que den soporte a estas actuaciones, tendente a adaptar la tramitación a esta suspensión", se añade a continuación.

Sobre la Cabalgata de Reyes principal de la capital, desde el área de Cultura, Turismo y Deporte se están analizando y valorando las distintas posibilidades, aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

En estos momentos, los trabajos se centran en la elaboración de la programación navideña hasta el 4 de enero, "que se adaptará, en todo caso, a la situación sanitaria, teniendo en cuenta posibles limitaciones de aforo y evitando aglomeraciones" .

Salvar la Navidad

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha asegurado este martes que "estamos a tiempo de salvar la Navidad" y que es posible "bajar radicalmente la curva" si se hacen "las cosas bien" y se aplican medidas "contundentes", en vez de "dejarnos llevar por la inercia".

"Ahora estamos a tiempo de salvar la Navidad, a tiempo de que haya turismo de otras provincias, incluso de otras regiones de Europa y en las circunstancias que estamos es importante marcar objetivos y generar certidumbre" en la economía y en la sociedad, ha señalado el vicepresidente madrileño.

Más noticias de Política y Sociedad