Este artículo se publicó hace 3 años.
Los madrileños se enfrentan a las tres derechas y recogen firmas para que Almudena Grandes sea Hija Predilecta de la ciudad
PP, Ciudadanos y Vox rechazan la propuesta de reconocer a la escritora como Hija Predilecta y de poner su nombre a una biblioteca de la capital.
Madrid-Actualizado a
La muerte de la escritora Almudena Grandes el pasado sábado 27 de noviembre, en la ciudad que es su hogar, conmovió a muchos madrileños que fueron a despedirse de ella al cementerio civil de La Almudena. Desde entonces, ha recibido homenajes y premios póstumos, como la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes.
Sin embargo, no todos los reconocimientos llegan a buen puerto. Este es el caso de la propuesta de que la escritora sea Hija Predilecta de Madrid, rechazada por PP, Vox y Ciudadanos, junto a la petición de que una de las bibliotecas de la ciudad llevase el nombre de Almudena Grandes.
Ante esta negativa, se ha creado una campaña de recogida de firmas para que la escritora pueda ostentar el reconocimiento de Hija Predilecta. La petición expresa la necesidad de firmar "para que los responsables de dicha tropelía reconsideren su postura, y le concedan ese título a una persona que ha representa los mejores valores de esta ciudad: la dignidad y la decencia".
La campaña tiene como fin la recogida de 7.000 firmas, un objetivo que parece sencillo puesto que más de cinco mil personas ya se han sumado a esta petición. Así, sus lectores quieren homenajear a la escritora, que por ahora solo tendrá una calle con su nombre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.