Público
Público

La Manada La víctima de La Manada en Pozoblanco sufrió estrés postraumático con los vídeos

El forense ha detallado que los síntomas que presentaba la chica eran compatibles con "experiencia de muerte, lesiones graves o violencia sexual grave" y ha incidido en que el visionado de las imágenes, junto a la "exposición mediática" es el "desencadenante del trauma".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miembros de La Manada en el juicio de Pozoblanco / EP

El forense y la psicóloga que atendieron a la víctima de presuntos abusos sexuales por parte de cuatro miembros de La Manada en Pozoblanco (Córdoba) han determinado que la chica sufrió "estrés postraumático" al ver los vídeos de los hechos y por la "exposición mediática" a la que se vio sometida.

Durante su declaración ante el juez, el forense que atendió a la joven meses después de los hechos ha explicado que el estado de "ansiedad" en que se encontraba derivó en "estrés postraumático" al ver las imágenes.

Igualmente, la psicóloga que la atendió ha resaltado que el "estrés agudo" derivó en "postraumático" pero la víctima ya tenía un "poso" de lo que había ocurrido como "expresa en los primeros mensajes tras lo sucedido" en mayo de 2016.

El forense ha detallado que los síntomas que presentaba la chica eran compatibles con "experiencia de muerte, lesiones graves o violencia sexual grave" y ha incidido en que al conocer los hechos con el visionado de las imágenes "comprende que se ha atentado contra su libertad sexual" y junto a la "exposición mediática" es el "desencadenante del trauma".

El forense ha añadido que lo ocurrido ha afectado "de forma devastadora" a su vida cotidiana al presentar "irritación", estar "hiperalerta" ante fotografías y "miedo" ante una "exposición mediática" que trata de solventar "poniéndose gafas o gorros".

El juicio, que ha comenzado este lunes, sienta en el banquillo de los acusados a cuatro miembros de La Manada, acusados de abusos sexuales a una joven en Pozoblanco (Córdoba) para los que acusación y fiscalía piden en total 7 años de prisión para cada uno de ellos. 

Los hechos que se juzgan ahora ocurrieron en la noche del 1 de mayo de 2016 y se hicieron públicos en septiembre de 2016, a raíz de la investigación de la agresión sexual a una joven que se estaba llevando a cabo en Pamplona, por la que cinco de los integrantes del grupo conocido como 'La Manada' fueron condenados a 15 años de prisión cada uno en sentencia firme del Tribunal Supremo el pasado mes de junio. 

Este miércoles, además, dos de los miembros del grupo fueron condenados por la Audiencia de Navarra a otros tres años y tres meses de prisión por violar la intimidad de la víctima de Pamplona por difundir los vídeos y fotos de la violación. Antonio Manuel Guerrero, ex guardia civil, y al que fuera militar Alfonso Jesús Cabezuelo deberán compensar a la joven con 5.670 euros. La sentencia no es firme y el abogado defensor ya ha anunciado que la recurrirá

Más noticias en Política y Sociedad