Cargando...

“Me promocionan hace tres meses y me despiden tras pedir la baja por embarazo de riesgo”

La reportera de 'Andalucía Directo' Carolina Cambrils ha interpuesto una demanda por despido nulo contra la productora del programa, ADM, y contra Canal Sur, la cadena que lo emite. La empresa niega haberla despedido por su embarazo y advierte de que solicitó la baja por embarazo estando ya de baja por enfermedad.

Publicidad

La exreportera de Canal Sur Carolina Cambrils

SEVILLA.- La reportera de Andalucía Directo Carolina Cambrils ha interpuesto una demanda por despido nulo contra la productora del programa Andalucía Digital Multimedia (ADM) y contra Canal Sur, la cadena donde se emite. Cambrils llevaba trabajando en Andalucía Directo de forma ininterrumpida desde hacía dos años (desde el 4 de agosto de 2014) con contratos de obra o servicio que se renovaban cada tres meses (igual que el programa). La periodista sostiene que fue despedida de imprevisto hace un mes, dos días después de solicitar la baja por riesgo de embarazo.

Publicidad

La productora ADM está ligada a Canal Sur Televisión (ambas entidades son socias y colaboradoras de Sandetel, empresa pública de telecomunicaciones de Andalucía) y en este momento es responsable de tres programas en la parrilla de la televisión pública regional: Andalucía Directo, Vaya Tela y Andalucía de fiesta.

Click to enlarge
A fallback.

El relato de los hechos que hace la productora es similar, pero su interpretación es diametralmente opuesta. El director general de ADM, Ricardo Llorca, explica a Público que “no ha habido despido, sino fin de contrato”, recuerda que el 27 de septiembre, tres días antes del cese, ofreció a Cambrils otro contrato, “con el mismo salario, las mismas condiciones y la misma categoría”, “pero en un programa semanal, no diario como Andalucía Directo, porque era consciente de que estaba embarazada y lo hice para que estuviera más cómoda”. Pero ella lo rechazó por escrito. “Aquí no se ha discriminado a nadie”, sostiene Llorca.

Este periódico se ha puesto en contacto con José Ramón García, productor del programa y jefe de personal (responsable de comunicar el cese a Cambrils por email), pero ha declinado valorar la decisión, remitiendo a la respuesta oficial de la empresa.

Publicidad