Este artículo se publicó hace 3 años.
Melilla registra este sábado su segunda jornada de intentos de saltos de personas migrantes en la valla
Sin embargo, durante la jornada de este sábado ninguno de los migrantes ha conseguido entrar en territorio español.
Melilla-
Melilla ha registrado por segunda jornada consecutiva el intento de saltos a la valla de cientos de personas de origen marroquí, pero a lo largo de este sábado no se ha producido ninguna entrada.
En concreto, 40 personas saltaron sobre las 18.00 horas del viernes y 30 alrededor de las 23.40 horas del jueves. Han intervenido el Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, con la colaboración de las fuerzas de Marruecos.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, durante la noche de este sábado no se han producido entradas de personas en situación administrativa irregular en Melilla "gracias a la labor de impermeabilización que se ha llevado a cabo por las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado (FyCSE), en colaboración con las Fuerzas Armadas, así como la participación activa de las Fuerzas de Seguridad marroquíes en la contención y disuasión de los migrantes".
Al respecto, ha detallado que "sobre las 1.15 horas, un grupo de unos 150 marroquíes se han aproximado al perímetro por la zona del río Nano, siendo disueltos por las fuerzas de seguridad de Marruecos". Asimismo, ha añadido que "a las 2.55 horas, unos 300 marroquíes han intentado acceder por la zona del Barrio Chino, un intento abortad por las Fuerzas de Seguridad marroquíes".
Además, "a las 3.55 horas, uno grupo de unos 150 marroquíes se aproximan a la zona del río de Oro, pero se retiraron por la presencia de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad marroquíes".
El portavoz de la Delegación del Gobierno ha destacado que "en todos los intentos se ha producido el lanzamiento de piedras y objetos contras las FCSE sin que se haya producido ningún daño".
Este sábado, precisamente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado Melilla por segunda vez en cinco días, para coordinar el refuerzo de 50 agentes de la Policía Nacional y 60 de la Guardia Civil que están llegando desde la península.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.