Público
Público

Miles de estudiantes se echan a las calles de Madrid contra la Lomce y el 'Decreto 3+2'

El Sindicato de Estudiantes advierte que, si el panorama no cambia, las acciones continuarán: "Si esto no se arregla, guerra”.

Cabecera de la manifestación estudiantil contra la Ley Wert y el 'Decreto 3+2'. A.S.

AIXA SUÁREZ

MADRID-. Miles de jóvenes se han concentrado esta mañana en la calle Atocha de Madrid, desde donde han comenzado a manifestarse hasta llegar a la Plaza de Sol. Al coro de consignas como “la lucha sigue cueste lo que cueste” o “queremos sanidad y educación”, los estudiantes han exigido una vez más la inmediata derogación de la ley para la mejora de la calidad educativa (denominada popularmente como ley Wert, y abreviada como Lomce) y del llamado Decreto 3+2 (la reforma que permite a las Universidades ofertar grados de tres años, frente a los cuatro actuales, más dos de máster, uno más que ahora).

Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes (SE) y convocante de la huelga, ha catalogado de “éxito” tanto la jornada de ayer, en la cual miles de jóvenes se manifestaron en diferentes capitales españolas, como la de hoy, señalando que la participación en va desde el 85% por ciento hasta el 95%, tanto en las concentraciones callejeras como en las aulas.

Cifras que, sin embargo, no comparte el Ministerio de Educación, el cual no ha visto mayores repercusiones tras las acciones estudiantiles.

Participantes de la manifestación estudiantil contra la Ley Wert y el 'Decreto 3+2'. A.S.

García ha repetido su descontento con la postura del PSOE y ha recordado su promesa de derogar la ley educativa, así como ha señalado la pasividad de los organismos universitarios, remarcando su absoluta negativa a ofrecerles apoyo alguno
Sin embargo, sí que ha agradecido el dado por formaciones políticas como Podemos, En Marea o Izquierda Unida hacia las movilizaciones y la huelga.

Desde el Sindicato advierten que si el panorama actual no cambia, las acciones continuarán porque “no nos van a echar de las calles”: "Si esto no se arregla, guerra”.

Más noticias de Política y Sociedad