Moncloa ve "con preocupación" que se puedan vulnerar los derechos de los niños en Madrid por la gestión de becas comedor
El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, dependiente de Presidencia del Gobierno, se ha reunido con la FAPA Giner de los Ríos para investigar el "desamparo" que están sufriendo los menores por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
María Martínez Collado
Madrid-Actualizado a
Tras reunirse con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco (FAPA) Giner de los Ríos, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil "ve con preocupación que se pueda estar produciendo una vulneración del derecho a la beca comedor de un número importante de niños y niñas en la Comunidad de Madrid".
El organismo, dependiente de Presidencia del Gobierno, ha puesto de relieve en un comunicado que "es un deber de las administraciones públicas garantizar los derechos de la infancia de acuerdo con la legislación vigente y proteger el interés superior del niño o la niña en todos los procesos administrativos".
Un mes después del inicio del curso, las familias madrileñas continúan sin estas ayudas para que sus hijos e hijas puedan comer en el colegio. Para este curso, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene previsto conceder 100.000 becas comedor, pese a que la comunidad tiene a un 14% de los menores en situación de pobreza.
Se trata de unas becas copago, es decir, que no cubren el total del coste salvo contadas excepciones y las cuales solo se pueden solicitar si la familia se encuentra por debajo del umbral de pobreza. Por lo que es de enorme necesidad la resolución de las mismas, pues para muchos de estos niños en riesgo de exclusión social es su única comida completa al día. La comunidad educativa habla, incluso, de una "crisis humanitaria".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.