Público
Público

Muere un agricultor por un golpe de calor en un pueblo de Sevilla

El hombre, de 47 años, murió el pasado sábado en Aznalcollar y sufría patologías previas. 

Ola de calor
Un joven fotografía un termómetro de calle que marca 47 grados en el centro de Córdoba, este lunes. Olga Labrador / EFE

Un agricultor de 47 años falleció el pasado sábado en Aznalcóllar (Sevilla) víctima de un golpe de calor que le sobrevino cuando se encontraba arando un terreno.

La Consejería de Salud ha informado este lunes a EFE que el sábado fue atendido este hombre tras desvanecerse en el sembrado, y ha especificado que sufría patologías previas. Ka provincia de Sevilla afrontó ese día una alerta naranja por temperaturas máximas por encima de los 40 grados.

Cerca de las 13:00 horas del sábado, el hombre habría mostrado síntomas de indisposición, siendo inicialmente asistido por uno de sus hijos. Ya sin sentido el agricultor fue llevado sobre las 13:00 horas por sus hijos al centro de salud de la localidad, donde ingresó con fiebre de unos 41 grados.

Finalmente, el hombre no pudo ser reanimado, falleció en el centro de salud y el domingo fue incinerado. 

Este lunes la mayor parte de la provincia de Sevilla está sujeta a un aviso rojo por temperaturas máximas de hasta 44 grados. El Ayuntamiento de Aznalcóllar ha emitido un mensaje de prudencia a la ciudadanía para que extreme las precauciones ante los efectos del calor.

Las temperaturas máximas continuarán martes y miércoles por encima de la temida marca de los 40 grados, alcanzando hasta 42 grados según las previsiones de la Aemet, que mantiene el aviso naranja para ambos días.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias