Este artículo se publicó hace 2 años.
Muere un hombre a los 72 años tras ser cogido por un toro en Almassora
Fue el golpe en la cabeza contra la barrera del recinto lo que le llevó a la UCI. Unas horas más tarde falleció.
Madrid-Actualizado a
Un hombre de 72 años ha fallecido durante los festejos taurinos de Almassora (Castelló) este miércoles tras ser cogido por un toro. Según las fuentes municipales, el hombre paseaba por la calle Mare de Déu de la Llum cuando fue alcanzado por el animal.
Los hechos sucedían durante la tarde del miércoles en los festejos taurinos que se celebran desde el pasado sábado en la localidad castellonense. El hombre paseaba cerca de la Iglesia de la Natividad cuando el animal le corneó en la pierna. Sin embargo, las heridas de gravedad se dieron al golpearse la cabeza contra los barrotes del recinto.
El equipo de sanitarios y el cirujano le atendieron en la enfermería de Almassora en un primer lugar. Sin embargo, el hombre acabó siendo trasladado al Hospital General Universitario de Castelló para ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Finalmente, a las pocas horas, falleció.
Tras el verano más trágico por el alto número de fallecimientos por los bous al carrer en el País Valencià, el Ayuntamiento de Almassora ha suspendido el resto de actos del miércoles y, este jueves, ha convocado un minuto de silencio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.