Público
Público

Muere un anciano en un festejo de 'bous al carrer' y eleva a ocho las víctimas mortales en el País Valencià en lo que va de año

El fallecido, de 80 años, fue golpeado por una vaquilla en la plaza donde sueltan a estos animales en Canet d'en Berenguer. 

Imagen de archivo de un festejo 'bous al carrer'. EFE/Natxo Francés
Imagen de archivo de un festejo 'bous al carrer'. Natxo Francés / EFE

Un hombre de 80 años ha muerto este jueves tras ser golpeado por una vaquilla durante las fiestas de 'bous al carrer' que se celebran en el municipio valenciano de Canet d'en Berenguer. Con este fallecimiento se elevan a ocho las víctimas en estos festejos taurinos durante el verano en el País Valencià.

El "accidente" se produjo este miércoles por la tarde en una plaza donde sueltan las vaquillas, según ha explicado el alcalde de la localidad, Pere Antoni Chordá, a Efe. Todo apunta a que el anciano intentó salir al pensar que ya no estaba suelta la vaquilla, "con tan mala suerte que el animal salió a gran velocidad y le dio varios golpes". El herido fue trasladado con vida hasta el Hospital de Sagunt (València) pero había sufrido una hemorragia interna y falleció horas después, según el alcalde.

Estos festejos, según Chordá, no son municipales sino que están organizados por una comisión de fiestas formada por clavarios. Las fiestas de la localidad terminarán este viernes y se ha decidido no suspenderlas. 

se guardará un minuto de silencio en cada uno de los actos taurinos que se celebren este jueves en memoria de la víctima y para que los ciudadanos sepan que al entrar a estos recintos "siempre hay riesgo", según ha explicado el alcalde.

Las ocho muertes de este verano han establecido un récord en estos festejos, superando a los fallecimientos de 2015, que sumaron un total de siete. Además de las víctimas mortales se han contabilizado más de 300 heridos en 2022, incluidos menores como en el caso de Puçol. 

Varios consistorios han suprimido o no han autorizado este tipo de festejos y municipios como Sueca y Tavernes de Valldigna ya han decidido renunciar a ellos. Dirigentes de Compromís como la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, o el diputado en el Parlamento, Joan Baldoví, han planteado la necesidad de abrir un debate sobre el futuro de estos espectáculos o realizar consultas populares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias