Público
Público

Violencia machista Muere el hombre que se atrincheró con un arma en una vivienda de Vitoria tras denunciarle su pareja por amenazas

El hombre habría enviado a su pareja un vídeo que le remitió por teléfono móvil donde la amenazaba esgrimiendo una escopeta.

Agentes de la Ertzaintza / EFE
Agentes de la Ertzaintza / EFE.

Una varón permaneció atrincherado con una escopeta minutos antes de las diez de la noche del viernes en su domicilio de la calle Portal de Foronda, en Vitoria, a donde había acudido la Ertzaintza tras recibir una denuncia por amenazas de éste contra su pareja, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las siete de la tarde, una mujer presentó una denuncia por amenazadas vertidas contra ella por su pareja que, en un vídeo que le remitió por teléfono móvil, la amenazaba esgrimiendo una escopeta.

Una vez recogida la denuncia, la Ertzaintza acudió al domicilio del varón, situado en la calle Portal de Foronda, para pedir explicaciones, ante lo que este se negó a recibirles y se atrincheró, supuestamente en posesión del arma larga que esgrimía en el vídeo.

Dotaciones de la Policía vasca acordonaron la zona y trataron de convencer al hombre para que se entregara y saliera de la vivienda. Por su parte, este se negaba y amenazaba con hacer uso del arma de fuego.

Las últimas informaciones indican que el hombre ha muerto por un disparo al parecer autoinfligido tras permanecer varias horas atrincherado con una escopeta en su domicilio de domicilio de Vitoria, en el transcurso de las cuales ha amenazado repetidamente con hacer uso de la escopeta y ha realizado algún disparo.

Finalmente, poco antes de la medianoche, agentes de las unidades de intervención de la Ertzaintza entraron al domicilio y encontraron al hombre ya fallecido. Los primeros datos recabados en el lugar indican que ha muerto por un disparo de arma de fuego autoinfligido, a la espera de realizarle la autopsia.

Durante las horas en las que el hombre estuvo atrincherado, varias dotaciones de la Policía autonómica vasca acordonaron la zona de manera preventiva.

Más noticias de Política y Sociedad