Público
Público

La muerte de un hombre de 87 años por el disparo de un cazador en la Vall d'Aran reaviva el debate sobre las armas

La víctima era un vecino del municipio de Canejan que paseaba por el monte ajeno a la cacería. Los equipos de emergencia que se personaron en la zona no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

helicóptero
El servicio de helicóptero del cuerpo de Pompièrs d’Aran. Conselh Generau d'Aran

Un hombre de 87 años perdió la vida el pasado sábado a causa de un disparo "accidental" en el torso por parte de un cazador en la zona de Hèisha Barrada, perteneciente a la Vall d'Aran (Lleida). Los Mossos d'Esquadra, que se personaron en la zona, abrieron una investigación –que sigue abierta– para esclarecer los hechos. El suceso ha avivado el debate sobre las armas y la caza en España. 

La víctima era un vecino del municipio de Canejan, que paseaba por el monte ajeno a la cacería. Sobre las 11.00 de la mañana se produjo el incidente. Fueron los propios cazadores, que estaban cazando jabalíes, quienes alertaron a los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada por el hombre.

La noticia apareció en diferentes medios de comunicación nacionales y en algunos precisaron que "la víctima no vestía ropa reflectante". Un comentario que inició el debate en las redes sociales sobre cómo tienen que vestir tanto los ciudadanos como los cazadores en pleno monte y sobre la peligrosidad de esta actividad. No es, ni mucho menos, la primera vez que ocurren accidentes de este tipo.

La policía catalana ha asegurado a Público que en principio se trata de "un incidente de caza accidental" y que siguen investigando los hechos. Los agentes comprobaron que todos los cazadores tuvieran en regla los permisos de caza. 

Sobre la vestimenta a llevar en pleno monte, los agentes han precisado que por estas zonas "es aconsejable llevar colores visibles", pero que el chaleco reflectante "no es obligatorio".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias