Este artículo se publicó hace 3 años.

Las mujeres protagonizan el 75,6% de los anuncios de productos de limpieza en los que aparecen, según un estudio

08/10/2021 Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, presenta los resultados del estudio sobre publicidad y sexismo elaborado por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en el Ministerio de Consumo, a 8 de octubre de 2021, en Madrid, (España). La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) es una organización sin ánimo de lucro e independiente, cuyo objetivo principal es defender los intereses de los ciudadanos como usuarios de los medios de comunicación. Alberto Ortega / Europa Press

Madrid-

Publicidad
Publicidad

En el 46,3% la mujer representa un papel de consumidora aunque el producto se destine a otras personas

Publicidad

Resultados "verdaderamente preocupantes"

Algunas de las metas son: que los juguetes no se dirijan a un único sexo; no a la división de géneros por color...

Publicidad
Publicidad

Comentarios de nuestros suscriptores/as