Público
Público

Murcia TVE justifica los comentarios sobre el joven que buscaba a la chica del tranvía: "No queríamos valorar si era acoso"

Una espectadora considera que las palabras del presentador de 'La Mañana' no respetaban "el honor" de la joven ni "su decisión" de no querer quedar con él, cuando el programa además incitaba al chico a hacerlo.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Un joven murciano empapeló la ciudad de carteles para buscar a una chica del tranvía.

RTVE ha justificado este domingo a través de RTVE Responde los comentarios producidos en La Mañana sobre el chico murciano que empapeló toda la ciudad para encontrar a una chica a la que había visto en un tranvía de noche.

"Nuestro único objetivo era tratar un tema que nos parecía curioso, en ningún momento queríamos valorar si era acoso o no", ha valorado el ente público sobre el caso, cuyo tratamiento, según las quejas de los espectadores fue "muy inadecuado".

En concreto, una espectadora considera que los comentarios por parte del equipo del programa -emitido el pasado 28 de abril-, entre los que se incluye los del presentador, Fernando Ónega, no respetaban "el honor" de la chica ni "su decisión" de no querer quedar con él, cuando La Mañana incitaba al chico a hacerlo.

La queja también va dirigida a Ónega, que calificaba la situación de "romanticismo de siglo XXI" en lugar de acoso, según reclamaba la audiencia a través de las redes sociales.

Asimismo, RTVE se ha desmarcado de esta polémica diciendo que no es su responsabilidad, sino la de las personas que han realizado los comentarios.

"Tuve un desafortunado comentario"

Otra de las reclamaciones a las que se ha dado respuesta en RTVE Responde ha sido relacionada con el comentario machista que uno de los aspirantes de MasterChef 5, José Luis, realizó durante el concurso.

Según la espectadora que ha realizado la queja, el comentario 'Será que me ha bajado la regla' "demuestra un desprecio intolerable hacia las mujeres".

El propio concursante ha sido quien ha pedido perdón por sus palabras: "Tuve un desafortunado comentario y estoy aquí para corregirlo, ha sido un chascarrillo de mal gusto, no he querido ofender a las mujeres", se ha disculpado.

Otras disculpas

RTVE Responde también ha atendido las quejas realizadas por los espectadores por el horario de comienzo de Cuéntame Cómo Pasó. En concreto, los espectadores han pedido un adelanto de emisión de la serie, al considerar que empieza y termina "muy tarde".

Por otro lado, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha hablado sobre la finalización de Seis Hermanas y las tramas de secundarios que han quedado sin aclararse. "Un buen melodrama tiene que acabar así", ha dicho.

También se ha hablado de España Directo, programa que, según la queja de espectadores, no mencionaba el Trasvase Tajo-Segura cuando se habló del actual estado del pantano de Entrepeñas.

Del mismo modo, Berta Collado, de Amigas y Conocidas, se ha disculpado por sus comentarios sobre las mujeres venezolanas en Amigas y Conocidas', mientras que el director del programa ha resuelto las críticas recibidas por correo sobre una información "inexacta" que dio uno de los vídeos sobre el gluten.

Más noticias en Política y Sociedad