Este artículo se publicó hace 3 años.
¿Cómo saber si nuestro roscón de Reyes está relleno de 'nata, nata'?
El Ministerio de Consumo lanza una campaña para ayudar a los ciudadanos a identificar si el relleno del tradicional dulce navideño es realmente nata o un "mix de grasas vegetales".
Madrid-Actualizado a
El relleno del roscón de Reyes que te vayas a comer esta Navidad también puede tener trampa. De hecho, el Ministerio de Consumo ha advertido este martes de que "una práctica muy común" en el tradicional dulce es sustituir la nata del relleno por un "mix de grasas vegetales".
En este relleno "falso" suele predominar el aceite de palma, coco y otros que se mezclan con grasas hidrogenadas. Para saber diferenciarlo de la verdadera nata, la cartera que dirige Alberto Garzón en el Gobierno ofrece tres consejos.
El primer truco para certificar que nuestro roscón de reyes está relleno de nata, nata es fijarse precisamente de que en su etiqueta aparezca esta palabra y que además, sea el único ingrediente del relleno, señala en un tuit el Ministerio de Garzón.
El siguiente consejo al que se refiere Consumo es asegurarnos de que la nata esté hecha a base de leche de vaca, aunque esta pueda llevar azúcar, algunos aditivos, conservantes y estabilizantes.
Por último, el Ministerio vuelve a hacer hincapié en que si el relleno "contiene aceites de palma, de coco u otras grasas vegetales, no es nata".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.