Nuevo cierre de la Línea 6: cuánto tardaré ahora en hacer el trayecto y qué alternativas hay
Desde el sábado 6 de septiembre hasta el próximo 31 de diciembre, la mitad de la Línea 6 estará cerrada por obras.

Madrid--Actualizado a
Los trabajos de renovación de la Línea 6 del Metro de Madrid continúan su curso, condicionando a miles de pasajeros. Los primeros cortes, que comenzaron el pasado 31 de mayo en la mitad de tramo, se amplían este sábado 6 de septiembre, afectando a la segunda mitad de la Circular.
La Comunidad de Madrid sigue apostando por nuevos cambios de la línea que, con una duración de siete meses, supondrá la transformación integral de la Circular, afectando a todas las estaciones, así como a los 23 kilómetros de trazado con los que cuenta. Del mismo modo, estas obras permitirán reducir las incidencias en las vías y contarán con un nuevo sistema automático de trenes sin conductor.
Se prevé que los cortes de este segundo tramo de línea finalicen el próximo 31 de diciembre, y si no hay indecencias o cambios de última hora, el 1 de enero de 2026, la Línea 6 reabrirá por completo y con su horario habitual. Pese a que la primera fase de la Circular vuelve a la normalidad este sábado 6 de septiembre, el cierre del resto de estaciones afecta a miles de pasajeros, por lo que a continuación, una lista con las estaciones afectadas y las opciones de transporte alternativo.
Paradas afectadas
Las estaciones afectadas por las obras este segundo tramo, que inician el 6 de septiembre y finalizan el 31 de diciembre, son Arganzuela-Planetario, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde de Casal, Sainz de Baranda, O´Donnell, Manuel Becerra, Diego de León, Avenida de América, República Argentina, Nuevos Ministerios, Cuatro Caminos, Guzmán el Bueno, Vicente Aleixandre y Ciudad Universitaria.
Estos cortes de línea se producirán en ambos sentidos, lo que quiere decir que Moncloa y Legazpi serán las estaciones de cabecera, donde comenzarán los recorridos. Por otro lado, la parada de Arganzuela-Planetario, que lleva cerrada desde el pasado 31 de mayo, será la única continuará clausurada hasta el fin de las obras.
Alternativas de transporte
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto a disposición de los usuarios, varios autobuses gratuitos, el SE6, que realiza todo el recorrido del tramo de línea cortado, y el SE5, que refuerza el servicio entre Cuatro Caminos y Moncloa. Asimismo, el intervalo de autobuses de la línea SE6 será entre 2 y 3 minutos, y el de la línea SE5, de 5 minutos.
Es importante recordar que se mantendrá la prolongación del recorrido y la ampliación de horario de la línea gratuita 180 de EMT, que atraviesa desde Legazpi hasta Arganzuela-Planetario.
Estaciones disponibles de la Línea 6
El sábado 6 de septiembre, el primer tramo de la línea, que cerró en el mes de mayo, vuelve a reabrir, por lo que las estaciones de Argüelles, Príncipe Pío, Puerta del Ángel, Alto de Extremadura, Lucero, Laguna, Carpetana, Oporto, Opañel, Plaza Elíptica, Usera y Legazpi estarán disponibles.
Pese a ello, el horario de cierre sigue siendo el mismo, a las 0.00 horas, de domingo a jueves. Aun así, todas las estaciones cerradas que cuenten con más líneas disponibles, sí que podrán utilizarlas. Por ejemplo, Nuevos Ministerios, que tiene disponible las Líneas 8 y 10, así como Cercanías, continuará con su horario habitual, pero cerrado en los andenes de la L6.
Calculadora de trayectos
Metro de Madrid ha lanzado una herramienta online para calcular las posibles rutas existentes con motivo de las obras y cortes de la Línea 6. Esta calculadora de trayectos permite introducir un punto de origen y otro de destino, además de indicar si se quieren incluir opciones de Metro, Cercanías o autobuses. Asimismo, muestra el tiempo total estimado, incluyendo minutos de espera.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.