Nuevo episodio en el culebrón de la Iglesia en Belorado: el arzobispo excomulga a las diez monjas clarisas
Tras el rechazo a presentarse ante el Tribunal Eclesiástico, se produce la excomulgación por parte del Arzobispado de Burgos a las diez clarisas de Belorado.
Burgos-Actualizado a
Finalmente el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha declarado la excomunión de las diez clarisas del monasterio de Belorado (Burgos) tras comunicar que se habían "separado voluntariamente" de la Iglesia católica, después de haber comunicado por burofax su rechazo a comparecer ante el Tribunal Eclesiástico.
El Arzobispado de Burgos ha emitido este sábado un comunicado a los medios informando de que Iceta a remitido el Decreto de declaración de excomunión y la Declaración de dimisión (expulsión) ipso facto de la vida consagrada a todas las hermanas que han incurrido en cisma.
Después de haber mostrado su "decisión libre y personal" de abandonar la Iglesia católica y rechazar la citación ante el Tribunal Eclesiástico por no reconocer su autoridad. Mostraron su decisión a través de un documento remitido al Arzobispado y mediante un comunicado en redes sociales.
El Arzobispado indica que "sigue existiendo comunidad monástica formada por las hermanas que no han incurrido en excomunión, al no haber secundado el cisma", aunque se las haya excomulgado a las diez religiosas. Esto le atañe a las cinco hermanas mayores y a otras tres que pertenecen a la comunidad, pese a no estar en el monasterio en estos momentos.
Además, la Federación de Clarisas Nuestra Señora de Aránzazu ha previsto la forma de atender de modo inmediato a las hermanas que quedarán en el mismo Monasterio de Belorado, desplazando para habitar en el mismo a algunas hermanas procedentes de otros monasterios de la Federación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.