Cargando...

OPERACIÓN TITELLA José Luis Moreno declarará como investigado el próximo 17 de febrero

El productor de televisión era el cabecilla de una de las dos ramas en las que se dividía la presunta trama de blanqueo de dinero, de acuerdo a las investigaciones. 

Publicidad

José Luis Moreno, en una imagen de archivo, saliendo de la Audiencia Nacional. — José Oliva / Europa Press

madrid,

El productor televisivo José Luis Moreno declarará el próximo 17 de febrero ante el juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional en calidad de investigado. Lo hará en el marco de la 'Operación Titella', en la que el productor está incriminado por una presunta estafa cometida a través de un entramado societario. 

Publicidad

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 ha tomado esta decisión después de que el propio José Luis Moreno expresara su deseo de declarar el pasado mes de noviembre, quien, además, está acusado de blanqueo, asociación ilícita, falsificación de documentos, insolvencia punible y delitos contra la Hacienda Pública. 

Click to enlarge
A fallback.

El productor, por el momento, permanece en libertad condicional, aunque está obligado a acudir a un juzgado a comparecer semanalmente y se le ha retirado el pasaporte dado que no puede abandonar el país. Además, en julio del año pasado cubrió la fianza que le exigía el juez de tres millones de euros con un aval hipotecario

Moreno "era el principal receptor de los fondos obtenidos" de una presunta trama de blanqueo de dinero

Publicidad

Las pesquisas señalan que el productor, junto a otros dos socios, lideraba una de las dos ramas en las que las autoridades consideran que se dividía la presunta trama. Ambas supuestamente trabajaban con el objetivo de blanquear dinero, pero Moreno, "como persona pública muy reconocida", según recoge el relato judicial, "era el principal receptor de los fondos obtenidos". 

El magistrado ya ha tomado declaración a gran parte de los detenidos en la operación y ahora es el turno de los protagonistas de la misma. En esta lista figura el nombre del socio de Moreno, el empresario argentino Alejandro Roemmers, que declarará el 9 de febrero en calidad de perjudicado. 

Publicidad