Público
Público

Pablo Hasél Los Mossos detienen a seis personas más por las protestas por Pablo Hasél

Tres de ellas participaron presuntamente en el asalto a la comisaría de Vic, Barcelona, y en la agresión a un agente en esta localidad.

Destrozos en la comisaría de Vic ocasiados por las protestas a favor de Hasél.
Destrozos en la comisaría de Vic ocasiados por las protestas a favor de Hasél. EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas más relacionadas con los disturbios vividos en Catalunya en febrero contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, de las cuales tres participaron presuntamente en el asalto a la comisaría de Vic (Barcelona) y en la agresión a un agente en esta localidad.

Desde que se iniciaron los incidentes el pasado 16 de febrero, el número total de personas detenidas se eleva a 142, según informa este jueves la policía catalana en un comunicado.

Entre los seis detenidos este jueves por los Mossos d'Esquadra, estarían los autores del asalto a la comisaría de Vic, los que provocaron daños en el edificio modernista del ayuntamiento de Navarcles (Barcelona) y de un coche de la guardia municipal de este municipio, y en la quema de contenedores en Tarragona.

El pasado 16 de febrero, un grupo de violentos atacó a los agentes de la policía autonómica que custodiaban la comisaría de Vic, después de intentar asaltarla, incidentes que concluyeron con doce mossos lesionados y daños relevantes en el edificio por el lanzamiento de objetos contundentes, además de considerables perjuicios en el mobiliario urbano de la población.

En el momento de los disturbios, fueron detenidas cuatro personas, tres por parte de los Mossos y uno por parte de la guardia urbana de Vic.

Las investigaciones policiales posteriores han permitido identificar y detener hoy a otras tres personas vinculadas a los disturbios de Vic, tres hombres de nacionalidad española de 18, 25 y 28 años de edad, acusados de los delitos de desórdenes públicos, manifestación ilícita, atentado a agente de la autoridad, amenazas y daños.

Al margen de estos tres arrestados por los incidentes de Vic, los Mossos han detenido en Manresa (Barcelona) a otras dos personas por los altercados de Navarcles, un hombre y una mujer de nacionalidad española de 30 años, acusados de un delito de daños, y a una tercera en Tarragona, también de nacionalidad española, acusada del delito de desórdenes públicos, por los incidentes sucedidos el 20 de febrero en esta ciudad

Más noticias de Política y Sociedad