Público
Público

Pacma pide cárcel para un acusado de matar con un bate de béisbol a su perro

El partido animalista insiste en la necesidad urgente de endurecer las penas por maltrato animal.

La lacra del maltrato animal en cuatro datos
Imágenes de Igualdad Animal contra el maltrato a perros. (Fuente: Igualdad Animal).

Servimedia

El Partido Animalista (Pacma) y la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) se han presentado como acusación particular en el juicio contra un hombre que presuntamente mató a su perro con un bate de béisbol y lo quemó con gasolina en Cabra (Córdoba).

Los hechos sucedieron a finales de julio del año pasado, cuando el hombre denunciado acabó a golpes con la vida de su perro supuestamente porque le molestaban sus ladridos, según informó este miércoles el Pacma.

La formación animalista señala que, según el testimonio del acusado, la persona denunciada golpeó al perro con un bate de béisbol ante la presencia de su hija menor de edad. Después, metió el cuerpo en un hoyo, lo roció con gasolina y prendió fuego.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de seis meses de prisión y dos años de inhabilitación para la tenencia de animales, una sanción "insuficiente" para el Pacma, que, junto con la Fapac, exige una condena de 16 meses de cárcel y cuatro años de inhabilitación para la tenencia de animales, ya que consideran el agravante de maltrato animal con resultado de muerte ante una persona menor de edad. Sin embargo, el investigado no ha aceptado la pena propuesta, por lo que se celebrará un juicio en Córdoba.

El Partido Animalista criticó la "falta de dureza a la hora de condenar los delitos de maltrato animal" y lamentó que "el Ministerio Fiscal continúe restándoles significancia", por lo que trabajará para que "el investigado sea condenado con la máxima sentencia que se puede pedir para este tipo de delitos de acuerdo con nuestro Código Penal".

Asimismo, el Pacma insistió en la necesidad urgente de endurecer las penas por maltrato animal para que se haga efectiva la entrada en prisión de las personas condenadas por ese delito y recalcó que ello es "la única manera de acabar con esa lacra".

Desde el Pacma recordaron que recientemente presentaron en el Congreso una petición reclamando este endurecimiento del Código Penal, respaldada por la firma de más de 235.000 ciudadanos, por lo que supone "una reivindicación de la sociedad española".

Más noticias