Público
Público

La Safor Detenidos tres jóvenes, uno menor, acusados de violar en grupo a una adolescente de 16 años en València

Según han confirmado fuentes de Jefatura, la agresión sexual tuvo lugar el pasado sábado, 17 de octubre, en Gandia.

Detenido por robar en el piso de su vecina, al que entraba por una ventana desde la fachada
Un coche de la Policía Nacional. / Archivo

europa press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes en Gandia, uno de ellos menor de edad, acusados de violar en grupo a una adolescente de 16 años.

Según han confirmado fuentes de Jefatura, la agresión sexual tuvo lugar el pasado sábado, 17 de octubre, en una localidad de la Safor. La víctima fue traslada al hospital de Gandia "completamente inconsciente", según han explicado las mismas fuentes.

Por el momento, son tres los detenidos, dos mayores de 18 años y uno menor, del que ya se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores, que decidirá sobre si se le aplican o no medidas cautelares. Está previsto que pasen este martes a disposición judicial -al Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia-.

La investigación apunta a que los tres agresores drogaron a la menor con alguna sustancia para luego llevarla a una zona rural apartada y cometer allí la violación en grupo.

La acción fue grabada en móvil

Según han apuntado las fuentes del caso, la violación habría sido grabada en vídeo y difundida posteriormente entre diferentes teléfonos móviles a través de servicios de mensajería instantánea, según ha adelantado el diario Levante.

Tras los hechos acaecidos la menor de edad acudió por su propio pie al servicio de urgencias del Hospital Francesc de Borja, revelando a los facultativos lo ocurrido en el momento en el que fue atendida.

Más noticias