Público
Público

Pandemia coronavirus Los negacionistas promueven una convocatoria a través de las redes para volver a concentrarse en Madrid

Se han organizado hasta 47 autocares que transportarán a los manifestantes desde diferentes regiones hasta la capital. 

Vista de los asistentes a la manifestación de ayer en la Plaza de Colón de Madrid convocada en redes sociales en contra del uso de las mascarillas a todas horas y en los espacios públicos. EFE/Fernando Alvarado
Vista de los asistentes a la manifestación en la Plaza de Colón de Madrid convocada en redes sociales en contra del uso de las mascarillas a todas horas y en los espacios públicos en agosto. EFE/Fernando Alvarado

público

Plataformas negacionistas de la pandemia están promoviendo a través de las redes sociales una convocatoria en la que llaman a manifestarse este próximo sábado 26 de septiembre en la plaza de Colón de Madrid a aquellos críticos contra el uso de la mascarilla obligatoria ante la covid-19.

En concreto, se están organizando a más de 40 autocares que transportarán desde diferentes regiones y hasta la capital a las personas con intención de manifestarse. Los carteles difundidos a través de Twitter explican que la concentración es para defender "nuestros derechos fundamentales": "Por nuestra salud, por nuestros hijos, por nuestros negocios", se puede leer en la convocatoria. 

Fuentes de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid han confirmado a Público que por el momento no han recibido ninguna comunicación para realizar una concentración de estas características en la Plaza de Colón.  

Los negacionistas ya se congregaron en la Plaza de Colón el pasado 16 de agosto al entender que el uso obligatorio de la mascarilla es una medida "ridícula" y un "recorte" de libertades merced a la crisis del coronavirus, una pandemia que fue calificada de "farsa" y "mentira" por varios de los asistentes.

En esta manifestación solo fueron identificadas 31 personas, una de ellas un organizador de la protesta, personas de varias provincias españolas y una de ellas de Alemania, según recoge el informe sobre esta concentración de la Policía Nacional.

Más noticias de Política y Sociedad