Público
Público

¿Cómo ha podido ganar este "anciano" una regata de vela?

Las visibles limitaciones físicas no impidieron al rey Juan Carlos, patrón del Gallant, que este velero se impusiera en el Trofeo 6m Almirante Rodríguez Toubes en Sanxenxo.

El rey emérito, Juan Carlos I, conversa con amigos al regresar a puerto tras ganar el barco que comandaba la primera manga del Trofeo 6m Almirante Rodríguez Toubes. YOUTUBE

PÚBLICO / AGENCIAS

PONTEVEDRA.- El Gallant, comandado por el rey emérito Juan Carlos I se impuso en el Trofeo 6m Almirante Rodríguez Toubes que se disputó entre ayer y hoy en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) con un recorrido costero por la ría de Pontevedra hasta la Escuela Naval Militar de Marín, en donde ayer, hasta el director de la Escuela, José María Núñez Torrente, recibió a la flota y en especial a Juan Carlos I como vencedor de esta primera prueba y patrón del Gallant.

Hasta aquí, y conociendo la pasión náutica del monarca retirado, todo sería normal si no fuera por el vídeo colgado en Youtube tras el regreso a puerto de Juan Carlos I, paseando despacio y con su ya inseparable bastón. Nada encaja si se tiene en cuenta el "esfuerzo físico" que José Cusí, el armador barcelonés que regaló al rey emérito su último velero, reconoce que exige navegar en él y en el Gallant, de las mismas características.

El director de la Escuela Naval Militar de Marín recibió en tierra a la flota y en especial a Juan Carlos I como vencedor de esta primera prueba y patrón del Gallant

El "anciano caballero" al que se referió en una ocasión la que fuera su pareja, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, debe de estar en muy buena forma física a sus 76 años, según rezan todas las felices crónicas que ha traído la victoria real, pese a que las imágenes que las ilustran con un renqueante rey en tierra contradigan el texto.

Para enfatizar el esfuerzo del monarca emérito, algunos textos como el de El Progreso (Lugo) subrayaban además ayer, el "continuo mano a mano entre el barco español y el barco británico Alibaba de Peter Dubens que con Ib Andersen a la táctica, intentó en repetidas ocasiones superar al ‘Gallant". Nada, Juan Carlos I es carne de Guinness.

Más noticias