Reanudan la limpieza del derrame de hidrocarburos en tres playas de València
Las playas del Saler, Arbre del Gos y la Garrofera permanecen cerradas debido a la mancha de dos kilómetros de largo y dos metros de ancho.
Las labores de limpieza del derrame de hidrocarburos en las playas del Saler, Arbre del Gos y la Garrofera en València comenzaron temprano este miércoles. Las tres costas afectadas por la mancha siguen cerradas al baño y al acceso.
Los equipos de Tragsa recogen manualmente la arena contaminada y la depositan en contenedores para su traslado a una zona de acopio. Emergencias de la Generalitat Valenciana instaló tres carpas para organizar a los equipos de limpieza.
La mancha de hidrocarburos mide dos kilómetros de longitud y dos metros de ancho. El martes por la tarde, los equipos limpiaron la playa durante dos horas, según Jorge Suárez, subdirector de Emergencias de la Generalitat, desde el puesto de mando avanzado en El Saler.
El martes, testigos avistaron la mancha y llamaron al 112. El Centro de Emergencias activó el Plan Territorial de Emergencias para movilizar los recursos necesarios.
La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, aseguró este martes que están actuando "con total celeridad ante este vertido tras activarse el nivel 1 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana".
Por su parte, Suárez indicó que todavía es pronto para determinar cuándo concluirán los trabajos de limpieza. En cuanto al vertido en el agua, señaló que las competencias de la Generalitat se limitan a actuar en el ámbito de la costa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.