Público
Público

Redes sociales Instagram se recupera de una caída mundial

Si no has podido puedes entrar a Instagram ha sido porque la popular aplicación de fotos y vídeos, propiedad de Facebook, ha sufrido una incidencia que ha afectado al menos durante una hora a los usuarios en todo el mundo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La aplicación de Instagram en la pantalla de un teléfono móvil. Archivo / EFE

Instagram, la popular aplicación de fotos y vídeos, propiedad de Facebook, ha sufrido una incidencia que ha afectado a los usuarios en todo el mundo. Esta caída, que ha durando al menos una hora, afectó tantyo a la aplicación como a su sitio web, aunque ya están operativos.

Reuters informó de que los usuarios tuvieron problemas en diferentes ciudades del mundo, desde San Francisco hasta Singapur o Londres. En España, el servicio tampoco funcionó durante al menos una hora por la mañana del miércoles.

Fuente de Instagram comentaron a Público que el incidente "ya está resuelto" y el sistema está "funcionando de nuevo". "Somos conscientes de que algunos usuarios están teniendo problemas para acceder a Instagram", afirmaron en un comunicado por correo electrónico, y añadieron: "Estamos trabajando para solucionar este problema lo más rápido posible".

Muchos usuarios se quejaron de esta caída en Twitter con el hashtag #instagramdown. En el sitio web Downdetector se podía comprobar cómo la caída del servicio fue prácticamente global, aunque poco a poco se iba recuperando.

Mapa de la caída de Instagram.

Este error se produce días después de que sus creadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciasen que abandonaban la compañía. Ambos crearon la red social en 2010 y Facebook la adquirió dos años después por unos 1.000 millones de dólares. Hoy vale cien veces más.

Adam Mosseri asumirá la máxima responsabilidad de la compañía, que cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

Antes de ser nombrado vicepresidente de Producto de la aplicación para compartir fotografías en mayo, Mosseri era vicepresidente de Facebook para muro ("News Feed") e interfaz, recuerda EFE.