Público
Público

Salud Pública pospone el nuevo plan covid que elimina los aislamientos de asintomáticos

Salud Pública ha decidido esperar a recibir las aportaciones que quieran ir haciendo las comunidades.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias y el alcalde de Vigo, Abel Caballero han celebrado un acto conjunto con motivo de la adhesión de la ciudad gallega al proyecto FastTrack Cities, este jueves en Vigo.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias y el alcalde de Vigo, Abel Caballero han celebrado un acto conjunto con motivo de la adhesión de la ciudad gallega al proyecto FastTrack Cities, a 17 de marzo en Vigo. EFE

El Ministerio de Sanidad y las comunidades pospone la aprobación de la nueva estrategia de control de la covid-19, que prevé que elimine los aislamientos de los asintomáticos y las pruebas de diagnóstico con carácter general.

Salud Pública seguirá discutiendo este documento la semana que viene, posponiendo por segundo día la decisión. El jueves ya retrasó la aprobación para este viernes y en la jornada de hoy se ha decidido esperar a recibir las aportaciones que quieran ir haciendo las comunidades, han informado a Efe fuentes de este órgano.

La nueva estrategia covid entra dentro de la gran desescalada que van aprobando poco a poco el Gobierno y las comunidades autónomas y abrirá un nuevo escenario en la pandemia.

Con el nuevo plan se vigilará la enfermedad grave

En el nuevo periodo se vigilará especialmente la enfermedad grave, a las personas vulnerables y las que trabajan en entornos como residencias sociosanitarias, hospitales y ayuda a domicilio, entre otros.

La incidencia acumulada por coronavirus registró este viernes nuevamente una ligera subida tras aumentar 13 puntos, hasta los 445 casos, una senda que se inició la semana pasada. El cambio de tendencia de momento no se traduce en un fuerte aumento del nivel de trasmisión del virus, que se mantiene contenido con 64.597 nuevos contagios desde el martes, unos 20.000 diarios.

Más noticias