Público
Público

Samsung Singapur retira un anuncio en el que aparece una 'drag queen' por "ser ofensivo" para el islam

Los colectivos LGTBI del país asiático, que castiga con hasta dos años de cárcel a los hombres que cometan "cualquier ultraje contra la moral pública" con otro hombre, han lamentado la eliminación del anuncio de las plataformas.

Imagen de archivo. Tienda de Samsung en Nueva York.
Imagen de archivo. Tienda de Samsung en Nueva York. Andrew Kelly / Reuters

La compañía tecnológica Samsung ha retirado un anuncio publicitario en Singapur en el que aparece una madre apoyando a su hijo drag queen tras una lluvia de críticas por ser "ofensivo" para el islam. Las imágenes levantaron crispación en redes sociales y fueron acusadas de intentar introducir la homosexualidad y el transgénero en una "sociedad conservadora".

Los colectivos LGTBI del país asiático, que castiga con hasta dos años de cárcel a los hombres que cometan "cualquier ultraje contra la moral pública" con otro hombre, han lamentado la eliminación del anuncio de las plataformas. Las organizaciones creían que era una buena forma de visibilizar al colectivo e "impulsar el diálogo entre la comunidad musulmana conservadora y los musulmanes LGTB".

El anuncio de la campaña Listen to your Heart en el que promocionan unos auriculares y un reloj tecnológico, narra cuatro historias diversas: la vida de una mujer con depresión, un padre que sale de la drogadicción gracias a su hija, un hombre que sufrió un grave accidente de tráfico y una madre que apoya a su hijo drag queen.

Samsung ha retirado el anuncio porque había sido percibido como "insensible y ofensivo" 

Samsung ha explicado en un comunicado, según recoge EFE, que habían suprimido la campaña porque había sido percibido como "insensible y ofensivo por algunos miembros de nuestra comunidad". "Reconocemos no haber dado la talla en este asunto, y hemos quitado el contenido de nuestras plataformas públicas", reza el texto, que añade de forma contradictoria que la compañía cree "en que la innovación y el crecimiento son motivados por la diversidad y la inclusión".

El islam es la tercera religión más importante de Singapur y un 15,6% de la población es musulmana, la mayoría malayos que es el segundo grupo étnico más importante del país solo superado por los chinos.

Más noticias