Público
Público

Sanidad recomienda limitar el número de participantes en los eventos navideños

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias señala que "el riesgo de nuevas introducciones de ómicron en España se considera muy alto y el de diseminación, alto".

Luces navideñas
Luces navideñas en las calles de Madrid. Diego Fernández / EFE

El crecimiento de los contagios por covid en las últimas semanas –sólo en este mes de noviembre la tasa de incidencia se ha cuadruplicado– empujan al Ministerio de Sanidad a recomendar limitar el número de participantes en los "eventos públicos y sociales", especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas. Sanidad también plantea intensificar las medidas de control y seguimiento de las personas procedentes del sur de África.

Esa es la recomendación del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) tras actualizar el informe sobre el riesgo de las variantes de la covid. En dicho informe señala que "el riesgo de nuevas introducciones de ómicron en España se considera muy alto y el de diseminación, alto".

"Debido al contexto epidemiológico actual y a las incertidumbres asociadas a la variante ómicron, así como una posible disminución de la efectividad vacunal con el tiempo, se recomienda continuar aumentando los porcentajes de cobertura vacunal y la administración de dosis de refuerzo en poblaciones diana", añade el CCAES, que pide, además, "mantener y enfatizar el cumplimiento de las medidas de control no farmacológicas".

Más noticias