Público
Público

Suben las temperaturas en el extremo norte este lunes

El resto de la Península se mantendrá sin cambios y solo se producirán heladas débiles en zonas altas de montaña.

Teide
Vista del Teide, en el Parque Nacional, a 15 de febrero de 2023, en Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, (España). Europa Press

Las temperaturas diurnas subirán este lunes en el extremo norte peninsular y no registrarán cambios en el resto del país, donde solo se producirán heladas débiles en zonas altas de montaña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

El cielo estará poco nuboso en el Cantábrico oriental, noreste peninsular, litoral de Levante y Baleares; intervalos nubosos y algo de nubosidad de evolución diurna en el resto de la Península, con posibilidad de algunos chubascos débiles y aislados, más probables en el tercio occidental, donde podrán ser algo más intensos y ocasionalmente con alguna tormenta.

En Canarias, intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con probables chubascos, y poco nuboso en las islas orientales. La cota de nieve en la Península se situará entre los 2.000 y los 2.500 metros, según la Aemet, que ha anunciado además posibilidad de calima en la Península y Canarias.

Viento en general de componente este en la Península y Baleares, tendiendo a ir quedando flojo a lo largo del día; será algo más intenso en los litorales del sur peninsular, con algún intervalo fuerte de Levante en el Estrecho; y en Canarias, viento del noreste.

Predicción por comunidades

En Galicia habrá intervalos nubosos, tendiendo a nuboso con nubes de evolución por la tarde. No se descartan lluvias y chubascos débiles por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en ascenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. En el litoral al norte de Finisterre, viento moderado del este amainado a flojo variable. En el resto, viento flojo de componente este tendiendo a variable.

Asturies presentará intervalos nubosos, aumentando a nuboso con nubes de evolución por la tarde. Posibles brumas y bancos de niebla en el interior de madrugada y primeras horas de la mañana. No se descartan lluvias débiles y chubascos al final del día en el tercio occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del este amainando a flojo variable por la tarde.

En Cantabria la previsión es de intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso que podría ser notable. Viento flojo variable, predominando la componente este en el litoral.

País Vasco tendrá intervalos de nubes medias y altas. Posibles brumas y bancos de niebla matinal es en el interior. Temperaturas en ascenso, que podría ser notable en el norte. Viento de este y sureste con intervalos de variable en el interior, tendiendo a sur por la tarde.

En Castilla y León la predicción es de intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta. Bancos matutinos de nieblas y brumas en el extremo nordeste. Calimas. Precipitaciones y chubascos débiles y dispersos, preferentemente en el tercio occidental y por la tarde. Cota de nieve en 2000-2200 metros. La lluvia podría arrastrar barro. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso en el nordeste y con apenas cambios en el resto. Algunas heladas débiles localizadas y dispersas en zonas de montaña; serán más probables en fondos de valle, donde se registrarán los valores mínimos. Vientos de componente este, flojos.

En el caso de Navarra el tiempo estará  poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas a primera y última hora del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Temperaturas máximas en ascenso en el extremo norte y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del sur y sureste.

En La Rioja habrá un cielo velado por nubes altas, con algunos bancos matutinos de nubes bajas en la Rioja Alta. Hacia el final de la tarde aumentará la nubosidad de tipo medio desde el sur. Probables calimas. Aunque con baja probabilidad, no se descartan chubascos dispersos a últimas horas en el entorno de la Ibérica. La precipitación podría arrastrar algo de barro. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a sudeste por la tarde.

Aragón tendrá un cielo poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a nuboso por nubes medias y altas de sur a norte, sin descartar en la mitad sur a últimas horas precipitaciones débiles y dispersas que podrían ir acompañadas de barro. No se descartan bancos de niebla matinales en el valle del Ebro. Probabilidad de polvo en suspensión. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica turolense. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste a partir del mediodía.

En Catalunya las predicciones indican un cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes medias y altas a últimas horas por el sur. En puntos del litoral, intervalos de nubes bajas a partir de la tarde, sin descartar brumas o bancos de niebla. Probabilidad de polvo en suspensión, sobre todo en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el litoral y prelitoral norte, en ascenso en Lleida, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur por la tarde.

Extremadura tendrá intervalos de nubes medias y altas. Precipitaciones y chubascos dispersos; hacia el final de la tarde podrían ir acompañados de tormenta en el extremo sur. La precipitación arrastrará algo de barro. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos en general.

En la Comunidad de Madrid habrá intervalos de nubes altas con nubes de evolución por la tarde, con baja probabilidad de algún chubasco vespertino. Probable calima. Temperaturas mínimas en aumento en el suroeste y con cambios ligeros en el resto y máximas con pocos cambios. Viento de componente este flojo tendiendo temporalmente por la tarde a sureste con intervalos más intensos en el extremo suroriental.

Castilla-La Mancha presentará intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución por la tarde. Baja probabilidad de algún chubasco vespertino en el tercio oriental y en el extremo occidental, aunque no se pueden descartar en el resto. Probable calima. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente más acusado en Cuenca y en amplias zonas de La Mancha. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles y dispersas en zonas de Parameras de Molina. Viento de este y sureste flojo, más intenso en La Mancha y sierras albaceteñas.

El País Valencià tendrá cielo poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a nuboso por nubes medias y altas, sin descartar a últimas horas precipitaciones débiles y dispersas que podrían ir acompañadas de barro, siendo más probables en el interior de Valencia. En puntos del litoral, intervalos de nubes bajas sin descartar brumas o bancos de niebla. Probabilidad de polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. En el litoral de Alicante, viento del este flojo a moderado; variable flojo en el resto, tendiendo a componente este en las horas centrales.

En Murcia habrá intervalos de cielos nubosos, con brumas matinales, tendiendo a cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales que podrían ir acompañadas de depósitos de barro. Polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

En las Illes Balears el cielo estará poco nuboso aumentando a partir de la tarde o noche a intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana, más probables en Menorca. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo con brisas débiles por la tarde.

En Andalucía habrá un predomino de los cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, más probables en el extremo occidental y Sierra Morena, y que podrían ir acompañadas de depósitos de barro. Polvo en suspensión. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, disminuyendo en general a lo largo del día. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho y el litoral almeriense, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Canarias tendrá cielos poco nubosos o despejados en las islas más orientales. En el resto, intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte durante la madrugada y al final del día, y en las vertientes sur en las horas centrales del día, donde se formará nubosidad de evolución. Baja probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve durante la madrugada y al final del día en el norte, y en vertientes orientadas al sur en horas de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso al final del día

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias